Sanchinflas

Pero nunca pintaste angelitos negros

Es de ´merengazo´ al sátrapa

Pero nunca pintaste angelitos negros

Cada vez está más claro que a los prebostes de la Agenda de colorines, les gusta mucho los colores variados; cuantos más, mejor.

Todos menos el negro, según parece.

La imagen de un Sanchinflas haciendo el gesto de limpiarse la mano tras habérsela estrechado a miembros de una familia de color, como dicen los cursis, es de ´merengazo´ al sátrapa; pero poco más.

Sin embargo, el poco afortunado gesto de Su Sanchidad, ha sido sobrepasado con creces, por el feo que hizo Su Santidad a un cardenal negro, cuando este cometió la osadía de besarle la mano.

Por lo menos no le pegó como a aquella mujer en la Plaza de San Pedro; aunque poco faltó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído