¿Solo eso?

¡Ay el amor! 

¿Tan primario y superficial?

¡Ay el amor! 

¿Por qué fracasan tantas parejas y matrimonios…? Porqué las personas cambian con el tiempo…, o porqué realmente nunca fueron lo que aparentaban ser, y con el paso de los años se quitaron la máscara, descubriendo su auténtico rostro.

Entonces, ¿dónde queda el amor? ¿Acaso el amor es un sentimiento con fecha de caducidad…, o simplemente es una reacción por miedo a la soledad…; o tal vez no es más que el despertar del reloj biológico que dispara el instinto animal de reproducción?

¿Qué es realmente el amor?

¿Solo eso?

¿Tan primario y superficial es el amor?

Eso que llamamos amor, nos puede llegar por tres vías distintas: Cabeza, tripas, o corazón. O dicho de otra manera: De la mente, del instinto animal, o del alma.

El amor que proceda del pensamiento racional, o del instinto animal, terminará por fallar, y no porque el amor falle, sino porque nunca fue realmente amor.

El amor que perdura es aquel que nace del alma; o, si lo prefieren, del corazón: ese músculo que bombea sangre, sin función emocional alguna, pero en dónde, de un modo tan cursi como acientífico,  se ubica el amor.

Y es que siempre es más ´políticamente correcto´ hablar de corazón que de alma, tal vez porque eso de ´alma´ suena a Dios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído