Valor

Profesión de riesgo

La profesión pública de fe

Profesión de riesgo

«Cuando recéis no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas para que los vea la gente…»

«Cuando tú vayas a rezar entra en tu cuarto, cierra la puerta y reza a tu Padre ». Mateo, 6: 5-6.

En el Israel de tiempos de Cristo, lo políticamente correcto, y socialmente bien visto, era ser creyente y, tal vez por ello, aquellos que deseaban dárselas de cultos e ilustrados, no perdían ocasión de rezar en público.

A éstos los calificó Jesucristo de hipócritas.

Sin embargo, la situación en la actualidad es exactamente a la inversa, convirtiendo la profesión pública de fe en un acto de valentía, no exenta de riesgos.

Entonces un servidor se pregunta qué palabras nos dirigiría ahora Jesucristo.

¿Nos diría que nos escondiésemos  en un agujero para rezar…  o más bien nos animaría a gritar públicamente nuestra fe, en medio de este mundo laicista y materialista, que embelesa a unos, acompleja a otros, y mediatiza a la mayoría?

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído