Gente

No es lo que parece…

Proyectar en su prójimo, su propia indigencia moral

No es lo que parece…

Vivimos tan deprisa y estamos tan llenos de prejuicios que prejuzgamos y condenamos sin pararnos a pensar que las cosas no siempre son lo que parecen.

Juzgamos frívolamente, basándonos en las apariencias y sin conocimiento de causa.

Emitimos nuestro inapelable veredicto, sentenciamos, etiquetamos, y continuamos nuestro camino sin mirar atrás…

Tal vez por ello nunca sepamos que la famosa frase que rezaba: “Piensa mal y acertaras”, no fue más que el eructo semántico de un cínico amargado, en un intento de proyectar en su prójimo, su propia indigencia moral.

Con los años he aprendido a no juzgar a nadie, salvo a mí mismo a mí mismo…

Claro, que siempre hay excepciones que confirman la regla, como por ejemplo el caso del sátrapa y la pichona, que a mi juicio son bastante peores de lo que parece, que ya es decir.

Podría extenderme más, porque el tema da de sí, pero no lo voy a hacer porque hay un videoclip que explica perfectamente lo que hoy quiero contar:

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído