¡Y vaya que llega!

Las víctimas de Valencia, y la cosecha del mal

Unos lo llaman ´karma´; otros, ´justicia poética´; y un servidor lo menta sentenciando aquello de ´a todo sátrapa le llega su San Martín´

Las víctimas de Valencia, y la cosecha del mal

Y el hombre gritaba como un poseso, pidiendo justicia, sin darse cuenta que eso que reclamaba, era precisamente lo que le iban a dar

Y es que la memoria es muy flaca cuando se trata de recordar las injusticias, canalladas y quebrantos, que a lo largo de nuestra vida hemos infringido a los demás. Injusticias y crímenes, que -tarde o temprano- terminan por pasar factura.

Unos lo llaman ´karma´; otros, ´justicia poética´; y un servidor lo menta sentenciando aquello de ´a todo sátrapa le llega su San Martín´.

¡Y vaya que llega!

Antes de gritar exigiendo justicia deberíamos, honestamente, hacer examen de conciencia, para ver si es justicia lo podemos reclamar o, más bien, misericordia. Si es a Dios o al diablo, a quién debemos implorar, nuestras obras pasadas, buenas, malas, o criminales, lo dirán.

Un servidor, por su parte, ´sentadito´ a la puerta de su casa, comiendo palomitas, esperando ver ´la procesión´ pasar.

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”. Mateo 5:6.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído