Una imagen que dice más que mil palabras. El Gobierno de España, estrecha la mano de los nuevos líderes sirios, mientras en Siria se cometen atrocidades a cristianos.
El PSOE, una vez más, vuelve a posicionarse del lado equivocado de la historia. Mientras en Siria los cristianos y otras minorías son perseguidos, expulsados de sus hogares y asesinados sin piedad, nuestros representantes estrechan manos manchadas de sangre, otorgando legitimidad a quienes han sembrado el terror en la región.
Los nuevos dirigentes de Damasco ya han asesinado aproximadamente a unas 1000 personas. Al mismo tiempo, los gobernantes de España y Europa siguen cerrando los ojos ante la realidad de esta masacre. A la vez que vemos a José Manuel Albares (ministro de asuntos de exteriores) estrechar la mano con el terrorista criminal Ahmed Al-Charaa.
Como dato relevante, desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011, hay estimaciones que aproximadamente entre 700.000 y 1 millón de cristianos sirios han huido del país debido a la violencia del Estado Islámico.
Este no es un simple acto diplomático. Es un mensaje claro: el Gobierno de España, con total impunidad, cierra los ojos ante el sufrimiento de miles de víctimas y respalda a aquellos que han contribuido al caos y la destrucción en Siria.
¿Qué intereses hay detrás de esta foto? ¿Por qué España sigue apoyando a grupos vinculados con la violencia y la intolerancia? ¿El PSOE prefiere el islamismo radical al catolicismo? La historia juzgará a quienes hoy miran hacia otro lado mientras se comete un genocidio. Pero no podemos esperar a que sea demasiado tarde.
Es hora de abrir los ojos y exigir que nuestro país deje de ser cómplice de este horror. Parece ser que el PSOE se lleva bien con cualquier tipo de terrorista… No es la primera vez.
MARIO SALA. Cofundador de Acción Patriota