¡Ay que calor!

Pedro Sánchez (PSOE)
Pedro Sánchez (PSOE). PD

La predicción de la AEMET para el final de este invierno que vivimos, sentenciaba un tiempo ´cálido y seco´. Una predicción más acorde con el relato oficial de la biblia 2030 y su catecismo de la ´emergencia climática´, que con la realidad que estamos constatando en los albores de una primavera que, como no podía ser de otro modo, la AEMET también vaticina, cálida y seca. Que la tozuda realidad, no estropeé ´el relato político´.

Y aquí seguimos. Un país de tontos, cada vez menos según las encuestas, que viendo cómo ´la ciencia´ es incapaz de pronosticar el tiempo que va a hacer a un mes vista, se ´tragan´ el apocalíptico parte meteorológico que sentencian para dentro de 25 años… ´Lo dice la ciencia´, dirán sin el menor atisbo de sonrojo.

La AEMET, depende del pomposo, semánticamente hablando, “Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico”, del Gobierno de España. Hecha esta aclaración, es fácil comprender los ´partes-relato´ de la AEMET, sinópticos de la Agenda 2030; amén de retrotraernos unos años, hasta los oscuros días de la pandemia, a aquel inexistente “CÓMITE DE EXPERTOS”, que dictó y organizó nuestras vidas y libertades, hasta unos límites inimaginables desde tiempos del cónsul Impetuoso; el caballo de Calígula.

NOTA: Por curiosidad he estado comparando las predicciones del tiempo de AEMET, con otras provenientes de empresas privadas. La diferencia está, (además de que estas agencias privadas suelen acertar más), en que los partes meteorológicos de las privadas son gratuitos, mientras que los de AEMET, nos cuesta a los españoles 134 millones de euros al año. Vamos, presupuesto más que suficiente como para poder ´enchufar´ a varias ´Jesica´ a la vez. Tras el preceptivo examen oral, claro. Todo por ´la ciencia´.

Y uno se preguntará sobre el porqué de esa aparente concordancia de las predicciones de la AEMET, con el relato ´brasa´ sobre el ´Apocalipsis climático´. La respuesta, amén del consabido y chulesco ¿DE QUIÉN DEPENDE? ¡EH!, presuntamente podría estar en que, por ejemplo, en que en 2023, la AEMET presupuestó dos millones en ¿productividad?, y 348.000 euros en ¿gratificaciones? para sus empleados. ¡Será por acertar! Da lo mismo. ¡Este año, más pasta! ¿Apostamos?

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído