A mi edad, ya estoy curado de espantos, desde los tiempos de Luis Roldán, “abogado y economista”, y máster…del universo, por la universidad de su imaginación.
Todos sabíamos en Zaragoza, una ciudad de 650.000 habitantes, más o menos, en aquella época, que era un simple oficial o maestro industrial (con todo respeto hacia ellos), que trabajaba de cronometrador en una empresa, profesión muy odiada por el resto de los empleados, pues era el que les hacía ser más productivos, etc., pero nadie dijo nada.
Yo tampoco, y entono el mea culpa.
Ahora se ha conocido el caso de esa chica rubia llamada Noelia Núñez, que alardeaba de tres carreras universitarias, y resulta que no tenía ninguna.
Es más, de la carrera que dice tiene más adelantado, el grado en Derecho, ha confesado que tiene unos 85 créditos, y el grado son 240, es decir que escasamente ha superado un tercio de los créditos necesarios para obtener la titulación.
¡Y daba clases de inglés en una universidad privada, la Francisco Marroquín, “basándose” en una titulación de la que carecía!
Todo un ejemplo del “buen funcionamiento” de algunas universidades privadas…
Cuando se coge a una persona en un renuncio, uno tiene derecho a dudar de todo. Yo ya dudo de sí es mujer de verdad, o tiene pene, de si es rubia, o de bote, e incluso de que tenga 85 créditos de Derecho.
Y, desde luego, una persona con tanta desfachatez, debería ser inhabilitada para cualquier cargo público, al menos durante diez años, o más.
Claro que no hay que extrañarse demasiado… La presidenta del PSOE, esa anciana venerable que todavía anda por ahí, Cristina Narbona, lleva 40 años alardeando de un doctorado que solo existe en su imaginación, pues es una simple licenciada, normal y corriente.
Hay tantos casos, que necesitaría un libro para enumerarlos.
Mal de muchos, consuelo de tontos, pero yo creo que se trata de ser ejemplares, y de exigir la misma ejemplaridad a todo el mundo.
Claro que, ¿cómo va a pedir ejemplaridad el falso doctor en economía Pedro Sánchez, supuesto autor de varios libros que le escribieron, y que, posiblemente, ni se ha leído enteros, y profesor de una ínfima universidad privada, la Camilo José Cela, tan ínfima que hasta le doctoró a él con una serie de artículos y recortes, de toma y pega…?
En fin, Noelia, búscate un novio, si no lo tienes, y dedícate a estudiar, y/o a trabajar, que hay muchas personas que hacen las dos cosas, al mismo tiempo.
Y piensa que no por mucho mentir se llega antes a la meta.
