Los creyentes encuentran en Dios respuestas a cuestiones existenciales

¿Consideras que es razonable creer en Dios?

Desde que el ser humano puebla la tierra ha sentido la necesidad de preguntarse sobre su existencia. La posibilidad de que haya un ser supremo, un Dios que conteste a nuestras cuestiones existenciales, supone para muchos la respuesta. Aunque también hay quiénes tienen claro que no existe.

Richard Dawkins, Biólogo y etólogo

  • La evolución darwiniana mediante la selección natural explica la diversidad de la vida y la complejidad de los fenómenos de la naturaleza.

Aunque los no creyentes se amparan en que la ciencia ciencia explica los fenómenos naturales que antes se atribuían a Dios, desde la fe muchos consideran que, a pesar de ello, Dios existe.

Francis Collins , Médico genetista

  • El desciframiento completo de la secuencia del genoma humano nos ha revelado un «libro de instrucciones» tan sofisticado que no puede ser fruto de la mera evolución natural: un diseño tan inteligente sólo puede estar hecho por Dios.

Decidir creer o no puede cambiar nuestra vida, al tiempo que es un asunto sobre el que podemos cambiar de criterio según sea el momento vital que estemos viviendo. El que era creyente puede desilusionarse y dejar de creer y el que no lo era, puede encontrar a Dios y empezar a tener fe. No hay reglas establecidas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído