No es sólo una cuestión religiosa sino de convicción personal

¿Eres de los que creen que hay vida despúes de la muerte?

Desde sus orígenes el hombre se ha planteado qué ocurre tras su muerte. Preguntarse sobre qué es lo que nos sucede y creer que existe vida una vez hemos fallecido, no es sólo una cuestión religiosa, sino de creencia personal.

Christopher Hitchens

  • Escritor

Para Hitchens no hay ningún tipo evidencia de que exista una vida después de la muerte: la realidad es que no lo sabemos. Las experiencias cercanas a la muerte no nos pueden informar sobre lo que pasa después de la muerte porque efectivamente nadie que vuelva ha experimentado realmente la muerte.

Bien sea el más allá, el cielo, el infierno o la reencarnación, para muchas personas nuestra vida no se acaba cuando morimos. No existe conformación científica alguna que lo confirme y, sin embargo, es una creencia extendida por un motivo -religioso- u otro -creencia personal-.

Elisabeth Kübler-Ross

  • Psiquiatra especializada en pacientes en fase terminal (proceso vida-muerte)

A lo largo de su carrera profesional recogió información de decenas de miles de personas que habían tenido experiencias cercanas a la muerte y/o extra corporales. Su extensa investigación la llevó concluir que la muerte no es el final, que el alma continúa después de que una persona muere.

Y tú, ¿qué opinas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído