Modas que dañan la esencia de una disciplina

Leyendas urbanas: Coachin Vs Asesoramiento

 

“Estar de moda no es necesariamente positivo”

Es más fácil explicar a alguien lo que es algo cuando no tiene ninguna idea preconcebida, que hacerle cambiar de parecer.

¿Qué es el Coaching? ¿Una moda? Lo es, pero también es algo más. Estar de moda no es necesariamente positivo para el Coaching. A veces, las connotaciones erróneas crean la falsa idea de que todo el mundo que asesora es Coach, al asimilar Coaching con Asesoramiento.

Coaching es acompañarte a construir tu mejor yo, facilitando que alcances tus metas, sacando tu potencial, no el de alguien que te da consejos.”

A menudo se relaciona la disciplina del Coaching con asesoramiento. Este uso común del término para referirse a Asesoramiento tergiversa la realidad de la disciplina del Coaching, ya que no es el fin del mismo.

El Coaching es más bien un acompañamiento para lograr objetivos, a través del cual se facilita que una persona o Coachee vaya más lejos que si estuviera solo. No es estrictamente asesoramiento, ya que no se trata de dar consejos, sino en ayudar a que el Coachee encuentre su propia manera de resolver un asunto.

El intrusismo en la profesión del Coaching ha creado una desconfianza hacia los Coaches, fundamentada en no saber distinguir cuando realmente es un Coach formado. En la actualidad, lamentablemente sale rentable decir que uno es un Coach cuando no lo es porque  la mayoría de la sociedad aún no comprende bien qué es el Coaching.  La divulgación es la única solución para acabar con el intrusismo y poner la profesión en su justo lugar.

 

¿Cuánto tiempo tardaremos en cambiar esta creencia generalizada de la sociedad?

Si quieres conocer el problema con todo detalle Pincha Aquí

Artículo redactado por Manuel Mata

Texto resumido por Ángela Tejeda

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído