El presentador estrella (¿estrellado?) de la cadena de Vasile

La torpeza de Jorge Javier Vázquez provoca gran nerviosismo en Mediaset

Va camino de pasaportar a mejor vida el formato de telerrealidad más exitoso de la historia de TV

La torpeza de Jorge Javier Vázquez provoca gran nerviosismo en Mediaset
Jorge Javier Vázquez en 'Exclusiva Digital'. ED

Mercedes Milá se burla de Jorge Javier usando la audiencia de 'GH17': "Los números cantan; me muero de pena"

Jorge Javier Vázquez, «el verdugo». Puede ser su nuevo sobrenombre… ya que el presentador estrella (¿estrellado?) de Mediaset va camino de pasaportar a mejor vida el formato de telerrealidad más exitoso de la historia de la televisión (Mercedes Milá se burla de Jorge Javier usando la audiencia de ‘GH17’: «Los números cantan; me muero de pena»).

Jorgeja -que ya se la pegó a lo grande hace un año con ‘Cámbiame premium’, también en prime time- está recibiendo todo tipo de críticas y rechazos por parte de los fans del programa. Jorgeja ha logrado lo que parecía imposible: que los acérrimos seguidores de este reality hayan comenzado a darle la espalda, no sin antes verbalizarlo en redes sociales.

Los telespectadores no quieren este Gran Hermano y, sobre todo, no quieren a Jorge Javier. No quieren a un tipo tan inseguro frente a la cámara que se muestre engreído y faltón; capaz de opinar de todo y de aburrir a las ovejas en cada gala de GH.

Así, la audiencia se ha resentido de lo lindo. Y lo que en otras ediciones era un formato que daba para tres prime times semanales con excelentes cifras de audiencia; este año todo el mundo se pregunta por qué Telecinco no estrena ya alguna de sus series nuevas y manda al carajo la infumable gala de los martes.

Se lo pregunta -mejor dicho-, se lamenta, Mercedes Milá. La que haya sido la presentadora de este formato en Telecinco hasta el año pasado, ha dejado unas declaraciones muy claras en las que calificaba de «pena» la audiencia que está logrando la presente edición.

Y tan nerviosos están en Mediaset con este asunto -el de no remontar el dato de espectadores- que ya están dando síntomas de haber perdido la cabeza… y mira que ya es complicado que nos sorprendan con alguna salida de tiesto en esa casa.

Esta tarde, Mediaset ha respondido vía Twitter a Mercedes Milá. Lo ha hecho con su habitual marrullería, mencionando a la competencia para tapar un fiasco que hasta una estrella de la casa como Milá lamenta. «No sufras Mercedes! #GH17 sigue siendo uno de los programas más vistos de la temporada ¡En su franja dobla a su competencia! Larga vida a GH».

El nerviosismo es palpable en Mediaset y esta locura de contestar por Twitter a las palabras de Mercedes Milá es una muestra más. Rebasado en espectadores por Águila Roja o igualado por Pesadilla en la Cocina, este caro formato de entretenimiento sufre para llegar a los dos millones de espectadores en una noche en la que su más directo rival, Antena 3, la solventa programando una película cuyo coste es bastante (muy) inferior.

Ni éxito de audiencia, ni rentabilidad. Quién nos iba a decir que Gran Hermano se iba a ver en esta tesitura. Quizá lo debimos imaginar cuando en Mediaset cometieron el garrafal error de colocar al frente del formato a Jogeja, el verdugo de programas. Ahora, claro, aparecen los nervios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído