ANÁLISIS

José Luis Suárez Rodríguez «El poderío feminista de Irene Montero»

José Luis Suárez Rodríguez "El poderío feminista de Irene Montero"
Irene Montero EFE

Es público y notorio que la lideresa de Podemos, Irene Montero, no hace honor al significado heleno de su dulce nombre.

El griego Eirene nombra a «la que trae la paz», siendo portadora de serenidad, sosiego, tranquilidad; la que apetece y ama lo tangible para conseguir equilibrio, seguridad, estabilidad.

Sin embargo, el apellido Montero, feminizado, le sienta bien a Irene. Se dice que alguien «se pone el mundo por montera» cuando toma decisiones sin tener en cuenta las opciones y opiniones de los demás que le acompañan en una empresa.

Lo que conlleva riesgo y aventura cuando el sujeto se desentiende de las consecuencias y criticas consiguientes.

Cuando la podemita, en la Cámara Baja del Parlamento hizo uso del término impropio «portavoza» para referirse a sí misma como representante parlamentaria de Unidos-Podemos, fue contestada por el Ministro de Educación, Iñigo Méndez Vigo, que aconsejó a la psicóloga, masterizada en Educación inclusiva, que debería «leer más sobre feminismo y sobre igualdad», a lo que ella contestó, también con lenguaje feminizante:

«Quizás el Ministro de Educación debería toma ejemplo de «Unidas- Podemos», y del conjunto del movimiento feminista… y no de una sociedad que invisibiliza a las mujeres».

Olvidaba Irene que otra mujer, ilustre académica de la Real Academia Española, ya le había advertido, por otra utilización degenerada del género gramatical, que, en tal caso, -le decía- «el masculino ya incluye al femenino».

Lo cual se repite en la palabra «portavoz», cuyo género es inclusivo del masculino y del femenino.

Pero la activista de izquierda radical entiende que «avanzar en la igualdad» permite ese uso, obsesivo y mostrenco, del lenguaje, confundiendo la inclusión semántica con la inclusión social y educacional, que ella mal estudió.

«A veces -afirma Montero- desdoblando el lenguaje, aunque no parezca correcto, se puede avanzar en la igualdad»…

«Aunque suene extraño, hagamos un esfuerzo por desdoblar el lenguaje o usar términos de forma inclusiva», añadía la imprudente politicastra.

La «doblez» de Irene no acaba en intenciones dobladas o desdobladas. Ella avanza revolucionariamente y busca la sustitución política del «macho opresor», al que intenta doblegar e imponerle su poderío, «tomándose por montera», de momento, la paridad representativa en la vida social y política.

Pero, en lontananza, se le adivina un feminismo bolchevique, dominante y excluyente del «otro» género, imponiendo el «nosotras».

Se vió como obra suya la presentación escenificada de los líderes destacados de Podemos (Iglesias, Errejón y Espinar) bajo el lema de fondo «NOSOTRAS», en el anuncio reciente de la Candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid. En la estampa se mascaba, subrepticiamente, el rechazo de «nosotras las mujeres de Unidas-Podemos» al machismo prevalente del partido.

Y la indudable promotora de ese «anuncio doblado», «metiéndosela doblada», no era otra -se dice- que la Irene Montero.

La lideresa «portavoza», también secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, invitada este último viernes a los «Desayunos de TVE», presentóse con chaqueta negra, reivindicando con la negritud la solidaridad con la «protesta de los trabajadores de Televisión Española», y acabada su perorata política, y tras el saludo del presentador, que estaba acompañado de tres hombres y una mujer tertulianos, al despedirse Sergio Martín con el saludo de: «Gracias, Irene», ella respondió, con poderío: «A VOSOTRAS». Y no se trastabillaba, la muy trasta.

*José Luis Suárez Rodríguez es Doctor en Ciencias de la Educación. Analista Político. Asesor. Director de www.masespaña.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído