ANÁLISIS

Carlos Herrera: «ARCO es el paraíso de los pedantes que merecen que les tomen el pelo»

"Este tipo de artistas, entrecomillo artistas, siempre cuentan con un tonto, con un propagandista que les compra las gracias"

Carlos Herrera: "ARCO es el paraíso de los pedantes que merecen que les tomen el pelo"
Herrera en la Cope

El presentador de Herrera en COPE, Carlos Herrera, abordó este 27 de febrero de 2019 varias temáticas en sus editoriales, con especial atención al asunto polémico de ARCO -otro año más-.

 

Nos queda por delante una Feria de Arte Contemporáneo, que es el paraíso de los pedantes y de algunos tontos. Nos queda por delante un Gobierno, el de Pedro Sánchez, en funciones dentro de nada y menos que a pesar de estar en funciones va jugar con su dinero y el mío para hacer campaña electoral a través del Boletín Oficial del Estado.

Además, como estos no tienen ningún atisbo, ningún atisbo de pudor, lo anuncian con toda su cara dura. La ministra de Hacienda ayer.

“Todos los consejos de ministros de aquí a que se celebren las elecciones van a estar cargados de medidas para mejorar el día a día de las personas”.

¿Usted sabe lo que es eso? Gastar dinero. Es decir, seguir utilizando la máquina del Real Decreto a pesar de estar en funciones. Gastar el dinero de todos en su beneficio y en mandar mensajes a los amigos que le pueden volver a ser presidente de Gobierno a este doctor calamidad.

¿Cuál es el mensaje nuevo que envía? El quitar a Borrell de cualquier plan de Gobierno futuro y mandarlo a Europa como cabeza de lista del PSOE. ¿Quería Borrell ser cabeza de lista del PSOE? Seguramente no, Borrell lo que quería era ser comisario de la Comisión Europea. Está capacitado para ello. Podría hacerlo perfectamente, pero no ser parlamentario en una cámara de la que ha sido presidente.

Bueno, ¿pues de esta manera Borrell dejará de ser un estorbo para quiénes? Para los independentistas. ¿Por qué? Porque de esa manera los independentistas se sentirán más tranquilos y podrán volver a apoyar a Sánchez como presidente del Gobierno que es el único reducto que le queda para volver a estar en La Moncloa. Es la forma de asegurar, de dar a entender a todos que sabe que va a necesitar a los Torras y compañía.

Borrell ha sido el ministro cuartada, como hoy dice el comentario editorial de algún… Varios artículos que lo señalan. ¿Que ha callado con todo lo que hacía su jefe? Hombre, claro, tampoco… Hombre, si eres ministro no puedes empezar porque si no estás de acuerdo con lo que hace tu jefe te tienes que ir del Gobierno. Y no se ha ido. Pero ahora me alegro de saludarte y hasta luego Lucas.

Pero insistía Herrera en el tema de ARCO, apasionante:

Y luego, “por demás”, hay otras… Hay una cosa maravillosa , que es esta tomadura de pelo que es la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO. Una tomadura de pelo magnífica. Es el cuento del que viven unos cuantos. Para estas cosas siempre hace falta uno muy listo y uno muy tonto. Uno muy listo que crea que… Que diga que ha hecho una obra de arte. Y uno muy tonto que crea que es una obra de arte y la compre. Estas cosas no suelen ser baratas (La obra más podemita y de mal gusto de ARCO: Este ninot de Felipe VI que arderá «hasta que quede sólo la calavera» ).

Bueno, pues esta vez una de las cosas que exhibe esta feria es una un ninot, para entendernos, que representa al Rey Felipe VI de 4 metros de alto, al que perfuman cada media hora con la colonia que dicen que se suele poner el Rey, y lo venden por 200000 € pero a quien se compromete a quemarlo y grabarlo en vídeo.

¿Quién ha hecho esta maravilla? Pues este cuentista, este vividor que se llama Santiago Sierra, que es un viejo conocido de la ficción. El año pasado hizo el montaje de ‘Presos Políticos’ que… Este tipo de artistas, entrecomillo artistas, siempre cuentan con un tonto, con un propagandista que les compra las gracias. Tatxo Benet, el segundo de Roures, que pagó 90000 € por una serie de cuadros que luego se repartirían. El dinero. Una serie de cuadros de los presos del ‘procés’.

E igual hasta lo compra. Esta es la tomadura de pelo más grande para incautos y para pedantes que merecen que les tomen el pelo como suele pasar en la Feria de Arte Contemporáneo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido