El cantante estalla ante los tejemanejes y el oscurantismo de la institución que supuestamente debía defender a sus asociados

Manolo García no quiere ser ‘El último de la fila’ y sopesa seguir la estrategia de Serrat y Sabina para dejar en bolas a la SGAE

"Lo que ha pasado en los últimos 30 años allí no es de juzgado de guardia: es de alto tribunal. Metimos al zorro en el gallinero"

Manolo García no quiere ser 'El último de la fila' y sopesa seguir la estrategia de Serrat y Sabina para dejar en bolas a la SGAE
Manolo García.

Se ha cansado de los manejos y tejemanejes de la Sociedad General de Autores Españoles y amenaza con seguir los pasos de otros artistas.

Manolo García, quien fuera mítico componente de El Último de la fila, estudia seriamente retirar de la SGAE su repertorio ante la falta de claridad de esa sociedad.

Ese paso ya lo han dado artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Julio Iglesias. Apunta Manolo García que:

Lo llevaba pensando un tiempo, porque lo que ha pasado en los últimos 30 años allí no es de juzgado de guardia: es de alto tribunal. Metimos al zorro en el gallinero.

También critica que la organización actúe de esta forma contra sus propios integrantes:

Es terrible que nuestra propia entidad, la que se fundó para defendernos, esté abusando de nosotros.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído