ESTE AÑO LOS TEATROS PERMANECERÁN CERRADOS

Celebra en casa el Día Mundial del Teatro: «Pronto volverá a levantarse el telón»

Celebra en casa el Día Mundial del Teatro: "Pronto volverá a levantarse el telón"

Este 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro de una forma muy particular: desde casa. La celebración este año tendrá en España un significado muy diferente por la actual situación de excepcionalidad que vive el país.

Durante el día de hoy los escenarios de todas las salas permanecerán cerrados. Por primera vez en la historia, el teatro carecerá del protagonismo que se merece en un día en el que el silencio y la penumbra marcarán la escena, una fecha en la que no podremos disfrutar de este espectáculo.

Diversas instituciones culturales, artistas, políticos, y amantes de la cultura, han decidido rendir homenaje al teatro bajo el hashtag #DíaMundialDelTeatro en Twitter. Es el caso de la Biblioteca Nacional de España que ha compartido a través de un enlace la valiosa colección que dispone, también la Fundación Toro de Lidia ha aprovechado para «defender y proteger la tauromaquia» y recordar que «el teatro desde siempre ha estado muy unido a la tauromaquia». «Felicidades a quienes lo hacéis posible cada día y al público que cada día ocupa estas butacas», ha recordado en su cuenta el Teatro de la Zarzuela.

El mundo de la política también ha recordado este día, es el caso del diputado de Ciudadanos Toni Cantó, que ha compartido en Twitter: «Pronto volverá a levantarse el telón. Pronto -como recordaba Hamlet- volveremos a ser ese espejo en el que se mira el mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído