Anabel Alonso sigue siendo una especialista en pisar charcos y en hacer demagogia y populismo barato en redes sociales.
La actriz abusa de su derecho a la libertad de opinión para arremeter, desde una óptica muy sesgada, contra todo aquello que no le gusta.
Con una frivolidad casi insultante, comentó la noticia sobre la manifestación de los toreros frente al Ministerio de Trabajo: «Panda de subvencionados».
Hola, Anabel. Te paso un dato que igual te sirve para tus análisis:
-Ayudas al cine español, Instituto Español de Cinematografía (2018): 109.537.327 euros.
-Partidas relacionadas con tauromaquia en los PGE: 65.000 euros. https://t.co/x9tTA22iZ4— Chapu Apaolaza (@ChapuApaolaza) July 22, 2020
Alonso puede hacer gala de la opinión que le plazca, pero los que también tienen derecho a apretarle las tuercas son los tuiteros que consideran que los toreros tienen todo el derecho del mundo para reivindicar «las ayudas que por ley les pertenecen».
Si lo sabrás tú Anabel, que de subvenciones en el cine español sabéis un huevo… Venga cuéntame cositas, guapetona, que tengo toda la tarde pic.twitter.com/1CJMUWLJDz
— Diego J. Montero (@DiegoJMontero2) July 22, 2020
Le recuerdo que el cine recibe 100 millones en subvenciones de los cuales la gran parte no son devueltos.
— Rodrigo (@Rodrigo56615035) July 22, 2020
Panda de subvencionados y subvencionadas pic.twitter.com/1s8bDA3XSd
— abrlincoln (@abrlincoln4) July 22, 2020
Vamos a hacer una cosa, Anabel, ni subvencionamos los toros ni vuestros chiringuitos que se quedan el 98% del dinero de las maltratadas ni ningún otro, ¿va?
En la izquierda creo que deberíais taparos de la vergüenza con el tema subvenciones.
— Lawrence de Álava ? (@drant13) July 22, 2020
Panda de subvencionados. pic.twitter.com/ngfZiFj1Oc
— Fuensanta Pumar Gómez (@GomezPumar) July 22, 2020
Le dijo la sartén al cazo ?
— Noelia de Trastámara (@N_Trastamara) July 22, 2020
Si es verdad menuda panda de subvencionados. pic.twitter.com/EolhRxqtLL
— Mary Mix (@Mambosalson) July 22, 2020
Los toreros se plantan frente al Ministerio de Trabajo
El martes 21 de julio de 2020 unos 300 profesionales de la tauromaquia, entre los que se encontraban picadores, banderilleros, mozos de espadas y toreros, se manifestaron ante las puertas del Ministerio de Trabajo para protestar por «la discriminación» que en su opinión sufre el mundo del toro en el reparto de las ayudas por la crisis de la Covid-19.
El PP pide a Cultura ayudas para los profesionales taurinos
El PP ha pedido a los Ministerios de Trabajo y Cultura aprobar de forma urgente ayudas para los profesionales taurinos, después de reunirse en el Congreso con el sector ante la «grave situación que atraviesa en apoyo a sus reivindicaciones ante la discriminación sufrida en el reparto de compensaciones por el parón sufrido por el estado de alarma debido al coronavirus».
Después de la segunda jornada de manifestación del sector ante el Ministerio de Trabajo, el GPP se ha reunido con la Fundación Toro de Lidia y representantes de los profesionales taurinos en dependencias del Congreso, ante lo que consideran «injusta denegación de prestaciones extraordinarias por la pandemia«.
En dicho encuentro, los populares han decidido articular una Proposición no de Ley, y otras iniciativas parlamentarias, en apoyo al sector y para instar a los Ministerios de Trabajo y Cultura a la aprobación urgente de prestaciones extraordinarias también para los profesionales taurinos, de manera que puedan tener acceso a las mismas de manera inmediata.