EL PERIODISTA DIO UNA NOTICIA QUE DESMINTIÓ EL PRESIDENTE DE LA AFE

Tremenda enganchada en COPE entre David Aganzo y Alcalá: «¡Ten mucho cuidado con lo que dices!»

"Esta noticia es totalmente falsa, toda la información no es cierta"

Tremenda enganchada en COPE entre David Aganzo y Alcalá: "¡Ten mucho cuidado con lo que dices!"
David Aganzo y Juan Antonio Alcalá. COPE

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, intervino este 25 de marzo de 2020 en ‘El Partidazo’ (COPE) para desmentir una noticia del periodista de la casa Juan Antonio Alcalá, quien aseguró que los futbolistas tendrían un aumento de sueldo si después del parón por el coronavirus se jugasen partidos cada 2 o 3 días.

Según la información de Alcalá, habría un acuerdo entre la patronal y el sindicato, entre Javier Tebas, presidente de LaLiga, y David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles. Con dicho acuerdo, si no hay partidos antes del 30 de junio, los jugadores se bajarían el sueldo un 10% y el impacto para LaLiga sería de un -10%. Si diera tiempo a jugar lo que queda en los meses de junio-julio, la AFE aceptaría jugar cada 48 o 72 horas y, a cambio, cada jugador de Primera y Segunda ganaría un 15-20% más de su sueldo, según dicha información.

Fuerte discusión en directo

Aganzo llamó a COPE y confirmó que los jugadores no tendrán un aumento de sueldo si finalmente acaba habiendo partidos cada 48-72 horas para poder acabar la temporada: «Esta noticia es totalmente falsa, toda la información no es cierta», aseguró el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.

En ese momento se enzarzaron en una discusión, incluso Alcalá advirtió a Aganzo: «Ten cuidado con las palabras que utilizas». Después de la discusión, el periodista de COPE aseguró que su fuente le había confirmado que el acuerdo se había cerrado. La persona que había dado esta información era Queco Piña, miembro de la junta directiva de la AFE, que entró en directo en COPE:

«Me llegó la noticia por dos clubes y sí es verdad la noticia de Juan Antonio Alcalá; me llega de un director general de un club. Por desgracia esta es la manera de proceder de Aganzo. No me gusta que en nombre de los futbolistas se quiera sacar rédito; es muy lamentable. A mí me dicen que es un acuerdo cerrado LaLiga-AFE; la persona me llama pensando que yo ya lo sabía para quejarse por la manera de proceder. Estas cosas se tendrían que hacer en privado, estoy de acuerdo. De las últimas siete Juntas directivas en ninguna ha habido ruegos y preguntas».

Aganzo, por su parte aseguró que Piña «no es trabajador de AFE», y añadió: «Me resulta extraño que un miembro de la Junta tenga que defender a los jugadores, tenga información de un director. La reunión que tengo con Tebas y Gil, la información no la puede tener Queco Piña ni ningún director».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído