ENTREVISTA CON EL LOCUTOR DE COPE EN 'EN LA FRONTERA'

Monedero desvela a Lama el ridículo que hizo con Pablo Iglesias y la bandera republicana tras ganar España el Mundial

"Pablo Iglesias y yo nos fuimos en moto con una bandera republicana a Lavapiés a celebrarlo y allí estaban los inmigrantes con la bandera española y ahí pensamos que ese día algo había cambiado"

Monedero desvela a Lama el ridículo que hizo con Pablo Iglesias y la bandera republicana tras ganar España el Mundial

Sabido es que Manolo Lama no es uno de esos periodistas de cámara de Florentino Pérez. El locutor de COPE y el presidente del Real Madrid llevan tiempo distanciados y ambos han sido muy críticos el uno con el otro siempre que han tenido oportunidad de mostrar su opinión.

Sin embargo, en la entrevista que mantuvo con el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero en su programa ‘En la frontera‘ de Público.tv, el periodista de COPE tuvo que poner algo de sentido común para frenar la obsesión enfermiza del podemita con Florentino Pérez.

Fue una conversación donde Monedero destapó dos secretos: su intento de fichar por el Rayo Vallecano y el ridículo que perpetraron Pablo Iglesias y él cuando España ganó el Mundial en Sudáfrica y se presentaron aquella noche en Lavapiés con banderas republicanas mientras que los inmigrantes lucían la rojigualda constitucional.

El podemita aludió a las «cantidades indecentes» que se pagaron en el pasado en el deporte rey y que ya no se volverán a pagar con motivo de la crisis del coronavirus, que entre otras cosas, ha paralizado todas las competiciones deportivas. En ese momento dejó entrever su enorme obsesión contra Pérez, nombrándole directamente a él por no poder costear ya esos grandes fichajes.

Lama contesto que por supuesto que no iba a poderlos hacer, pero ni él ni «el Barça, ni el jeque del PSG, ni el City ni el United. Esta crisis volverá a situar al fútbol en su escalón y oiremos cifras de fichajes y de sueldos que nos parecerán más normales».

Monedero intentó jugar en el Rayo Vallecano

Fue una charla donde Monedero desveló «haber hecho las pruebas para entrar» en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, aunque vistas sus pocas pintas de futbolista, imaginamos que lo desecharon rápidamente.

En la entrevista, el podemita intentó cargar contra el fútbol moderno. «El fútbol es un gran negocio sí, pero hay mucha gente que vive del fútbol y que tiene un componente social maravilloso», le recondujo Lama, «y este país solo se une y se vertebra con los éxitos del futbol en particular y del deporte en general». «Se nos conoce fuera por Casillas, Iniesta, por Nadal y por Gasol».

Iglesias y Monedero, con la bandera de la República tras la victoria de España en el Mundial de 2010

En ese momento Monedero se puso melancólico con la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica. «Te cuento un secreto, Pablo Iglesias y yo nos fuimos en moto con una bandera republicana a Lavapiés a celebrarlo y allí estaban los inmigrantes con la bandera española y ahí pensamos que ese día algo había cambiado y había que celebrarlo con la bandera que llevaban ellos».

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL O5 DE MAYO DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído