48 horas después de la eliminación ante MArruecos

Adiós, Luis Enrique: la RFEF destituye al seleccionador y nombra a Luis de la Fuente

El varapalo del Mundial sentencia al entrenador asturiano y encumbra al riojano

Luis Enrique

Se veía venir.

Luego del varapalo que significó la salida de España del Mundial de Qatar a manos de Marruecos en octavos de final, el cese del entrenador Luis Enrique era casi un hecho.

Y no ha tardado mucho en producirse. A penas 48 horas después de la eliminación de la selección, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, le comunicó la decisión al entrenador asturiano, que pone fin a cuatro años al frente del equipo.

Pese al mal sabor de boca que terminó dejando el Mundial por las derrotas contra Japón, primero, y en penales contra Marruecos, después, el paso del seleccionador deja una un grupo de jóvenes interesantes y con perspectiva de futuro.

Como señala la propia Federación, Luis Enrique obtuvo buenos resultados como la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League y el punto más alto, las semifinales de la Euro 2020. Sin embargo, no pudo acariciar la gloria en ningún torneo al frente del equipo nacional.

 

A continuación, el comunicado difundido por la Federación:

«La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada.

El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español.

Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido. Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española.

La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa».

Luis de la Fuente, el sustituto

El riojano Luis de la Fuente ha sido nombrado el nuevo seleccionador por parte de la RFEF.

Luis de la Fuente

De la Fuente ha hecho carrera en las selecciones inferiores desde 2013. Como entrenador, ha pasado por las diferentes categorías. Entre sus logros se encuentras los Europeos sub 19, sub 21, los Juegos del Mediterráneos en 2018 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por lo tanto, la decisión de Rubiales ha sido ‘fichar en casa’.

El sustituto de Luis Enrique fue jugador del Athletic Club, con el que ganó en los años 80 dos Ligas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído