La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue condecorada este martes en la Real Casa de Correos con la prestigiosa Insignia de Oro de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas.
La distinción fue entregada por el presidente de la federación, Antonio Moreno, y el presidente de la Federación Madrileña, Antonio Torres, en reconocimiento a la destacada labor de apoyo, promoción y difusión del karate realizada por el Gobierno regional.
Este reconocimiento tiene un valor especial, ya que se concede exclusivamente a personas que, a pesar de no estar directamente vinculadas al deporte, han demostrado un apoyo inquebrantable a través de sus acciones. En el caso de la presidenta Ayuso, la Real Federación Española de Karate destaca su compromiso en la lucha por que esta disciplina fuera considerada olímpica.
La Comunidad de Madrid ha sido un bastión para el karate, contando con más de 17,000 licencias de karate concedidas, lo que representa el 23% del total a nivel nacional. Además, la región alberga 305 clubes, y destaca la presencia de destacadas figuras femeninas en el mundo del karate, como Marta Pascual Chico y Lidia Rodríguez Encabo.
En la temporada 2022/23, los karatecas madrileños han cosechado impresionantes triunfos en competencias nacionales e internacionales, acumulando 140 medallas en el campeonato de España y 7 en el circuito europeo. Además, 14 deportistas regionales forman parte de la selección nacional, contribuyendo al éxito continuo de este deporte en la Comunidad de Madrid y en todo el país.
La presidenta Ayuso, al recibir esta Insignia de Oro, manifestó su compromiso de seguir trabajando incansablemente en beneficio de todos los ciudadanos de Madrid y de toda España.