La estrella del futbol británico cuenta la historia de cómo se gestó el ingreso de Lionel Messi a la MLS, en particular con el Inter Miami, aún guarda muchas revelaciones, una de las más recientes compartida por la leyenda retirada y propietario del equipo, David Beckham.
Beckham reveló en una entrevista con AFP que, antes de concretar la contratación, Messi le transmitió su emoción por dejar una huella en el fútbol estadounidense. «Leo es un regalo para Estados Unidos y la MLS (…) Queremos ganar títulos y ser el mejor club, pero firmar a Messi fue también para inspirar a la próxima generación de jugadores», dijo Beckham.
La llegada de Messi, a sus 36 años, tuvo un impacto inmediato en la MLS, tanto en lo deportivo como en lo económico: los ingresos de la liga se cuadruplicaron. El Inter Miami atrajo fanáticos de todo el mundo y aumentó significativamente la asistencia a los partidos, tanto en el DRV PNK Stadium como en otros estadios de la liga.
Con Messi se sumaron Gerardo ‘Tata’ Martino como director técnico y sus amigos y excompañeros del FC Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba. Juntos, lograron el primer trofeo para el equipo al ganar la primera Leagues Cup de la historia el 19 de agosto de 2023, venciendo en penales al Nashville SC.
A pesar de las nuevas adquisiciones, el equipo no logró clasificar a la siguiente fase de la MLS y quedó último en la Conferencia Este.
En su celebración por ganar su octavo Balón de Oro, Messi reconoció los aspectos positivos del equipo en los últimos meses y se comprometió con los aficionados a competir y ganar en el torneo local a partir de 2024.»