Hemos pasado de la "Champions League" al furgón de cola de la UE

Lo peor está por venir

Zapatero hace menos de un año alardeaba en Nueva York de la robustez del sistema financiero español

Lo peor está por venir
Crisis, colas de parados y falta de empleo. EP

Tampoco era verdad que el sistema bancario español era el más saneado del mundo.

Poco a poco, golpe a golpe -del Fondo Monetario Internacional, de la Comisión Europea, del Ecofin-, vamos descubriendo que las proclamas del presidente del Gobierno eran simples spots publicitarios.

Propaganda en vez de información.

La caída de Cajasur, antes cayó la de Castilla-La Mancha, y la noticia de la fusión entre la CAM y las cajas de Asturias, Extremadura y Cantabria -decisión adoptada «in extremis» para evitar la intervención del Banco de España, echa por tierra el castillo de naipes construido por un Rodríguez Zapatero que hace menos de un año alardeaba en Nueva York de la robustez del sistema financiero español, sacando pecho y diciendo que España había pasado a Italia y pisaba los talones a Francia.

Hay gente que por no haber viajado cuando procedía, de joven, cree que puede decir estas cosas sin que los demás tomen nota.

Ahora resulta que hemos pasado de la «Champions League» al furgón de cola de la UE, con más de un 20 por ciento de paro -el doble de la media europea- y un déficit que supera el 11 por ciento, cuando la exigencia de la Unión es no pasar del 3.

Por no hablar de los intereses de la deuda. Factores -«las circunstancias» a las que se refería Zapatero en el mitin de Elche- que están llevándonos a donde nunca pensamos que podríamos estar.

Lo malo de lo que vamos conociendo no son las malas noticias, lo peor es que acerca de la salud del sistema bancario español empezamos a sospechar que de la misa sólo nos han contado la mitad y lo peor está por venir.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído