Banca Cívica: el acuerdo con JCF hace mirar al futuro por encima de los test

Banca Cívica, que cerrará 2010 con un Tier 1 del 11,7 por ciento, señaló que «mira al futuro por encima de los recién publicados test de estrés con el acuerdo anunciado hoy con el inversor norteamericano JC Flowers & Co., el mayor del mundo especializado en servicios financieros con 10.000 millones de dólares de inversión.

«JCF ha firmado un compromiso para adquirir, en el plazo de un mes, 450 millones de euros en deuda convertible en acciones de Banca Cívica», resalta la unión de cajas conformada por Caja Navarra, Cajacanarias y Caja Burgos.

Esta alianza, según indica Banca Cívica en un comunicado, le permitirá «redoblar su caudal de crédito a empresas y particulares e impulsar su crecimiento nacional e internacional».

En lo que respecta a los test publicados, Banca Cívica valora que «obtiene una buena nota en el escenario ‘estresado’ de deterioro del entorno». «En este escenario, Banca Cívica mantendría un Tier 1 del 7,6 por ciento, más de un 25 por ciento superior al nivel exigido por las autoridades económicas, que es de un 6 por ciento».

Además, destaca que «las necesidades de capitalización del escenario ‘extremo’ se ven cubiertas gracias al plan de capitalización orgánico puesto en marcha a principios de 2010». «Este plan, junto a la operación acordada con el inversor norteamericano JC Flowers, situará su Tier 1 en el 11,7 por ciento a final de año», ha insistido.

Según ha expuesto Banca Cívica, el plan incluye «la aportación de beneficios, desinversiones selectivas de la cartera industrial, emisiones y puesta en valor de alianzas en el ámbito de seguros». Asimismo, también recoge «la contabilización en 2010 de las pérdidas esperadas de los próximos cuatro años y los ajustes contables propios del proceso de consolidación de cuentas del grupo». «Con este plan, Banca Cívica está blindada incluso en el escenario ‘extremo’ de deterioro del entorno», ha puntualizado.

Por último, ha apuntado que «en cualquier caso, y con el objetivo de blindar la confianza de los mercados y reducir los costes de financiación, el consejo de Banca Cívica ha facultado a la compañía a utilizar, si fuese necesario, cualquier mecanismo de capitalización para cubrir la eventualidad de que durante 2010 la economía se llegue a deteriorar de la forma tan repentina y radical como contempla el escenario ‘extremo'».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído