C. Valenciana. El PP compara a Zapatero con Fernando VII y le acusa de traer una «década horribilis» a la Comunidad

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, comparó este sábado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el monarca Fernando VII, ya que llegó a la secretaría general del PSOE como un líder «deseado», y diez años después lo único que ha traído a los valencianos ha sido una «década horribilis».

Clemente lamentó que «cada día nos hayamos levantado con un agravio del Gobierno de Zapatero a la Comunidad, ya sea recortando infraestructuras tan básicas como el AVE a Castellón o colocándonos en la cola de la financiación con 2.000 millones de euros menos que en 2007�.

Ante esta situación de «menosprecio permanente», comparó a Zapatero con el monarca Fernando VII, ya que llegó a la secretaría general del PSOE como un líder «deseado» que vendía un discurso de moderación y diálogo, y diez años después lo único que ha traído a los valencianos ha sido una «década horribilis» en la que la Comunidad ha perdido una política hídrica de solidaridad nacional, no ha visto compensada su población con una financiación acorde o ha relegado la construcción de infraestructuras básicas a un segundo plano», explicó.

El dirigente popular calificó de �escandalosos� los datos conocidos sobre financiación autonómica �donde nuevamente no se tiene en cuenta el crecimiento poblacional de la Comunidad, que percibirá 337 euros menos por habitante que la media española.»

Un dinero, matizó, «que tiene como único fin» dotar de una educación, sanidad y servicios de calidad a las personas que en los últimos años han venido a vivir a la Comunidad.

Además, pidió a Zapatero que no se escude en la crisis para estos recortes, porque si bien la inversión se ha reducido en todas las comunidades, calificó de «tomadura de pelo� dejar a la Comunidad con 2.000 millones menos y 337 euros por habitante respecto a la media.

Asimismo, Clemente subrayó que el Gobierno socialista «no se conforma» con dejar a la Comunidad «en la cola» de la financiación, «sino que además obliga a devolver las mismas cantidades de ajuste que otras comunidades que sí han recibido una financiación adecuada�.

�Que Zapatero pague lo que nos debe y se marche del Gobierno de España para poner fin a esta década ominosa a la que viene condenando a la Comunidad�, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído