El ministro de Exteriores rechaza las «caricaturas» contra Francia

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, rechazó este viernes las «caricaturas» realizadas sobre la medida de su Gobierno de repatriar a Bulgaria y Rumanía a cientos de gitanos, el mismo día en que el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas (CERD, por sus siglas en inglés) reprobó las expulsiones masivas.

«Sí a la crítica, no a la caricatura y a la amalgama», indicó Kouchner, en un discurso ante los embajadores, a quienes pidió su colaboración para «disipar las incomprensiones», según informa el diario ‘Le Figaro’.

El jefe de la diplomacia gala insistió en que el presidente del país, Nicolas Sarkozy, «nunca ha estigmatizado a una minoría en un función de su origen». «Jamás aceptaremos que las personas sean castigadas por lo que son», apostilló.

No obstante, «os mentiría y renegaría de mi compromiso de toda una vida si os dijese que me gusta el revuelo creado en torno a la cuestión de los gitanos», añadió.

El CERD ha instado a París a que intente integrar a los miembros de la mayor minoría étnica existente en la Unión Europea en lugar de enviarles al este de Europa y declaró que algunos de los cientos de gitanos repatriados no han sido bien informados de sus derechos ni han accedido libremente al traslado. Asimismo, también han alertado del aumento preocupante del racismo y la xenofobia en los discursos de algunos políticos.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído