PP pide recuperar la prestación de 500 euros por hijos menores de tres años

El Partido Popular (PP) quiere que se recupere la prestación de 500 euros anuales por tener a cargo hijos menores de tres años y que el Gobierno ponga en marcha un nuevo plan de inclusión social para luchar contra la pobreza en el marco de la crisis que atraviesa España.

Estas son dos de las peticiones que el primer partido de la oposición ha incluido en una proposición no de ley que registrará en el Congreso y en la que denuncia que el Gobierno no ha tomado medidas contra los problemas de exclusión social que se están generando por la actual coyuntura económica. Es más, los ‘populares’ se quejan de que las prestaciones por hijo a cargo se han reducido en un 40 por ciento.

APOYO A LOS AYUNTAMIENTOS

Además, el PP pide al Gobierno que apoye en la medida de lo posible a los servicios sociales de los ayuntamientos para que puedan atender a personas excluidas, así como apoyar a entidades sociales y organizaciones sin ánimo de lucro que ayuden o acojan a personas con pocos recursos.

El partido de Mariano Rajoy recuerda que no se han cumplido los objetivos del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social para los años 2008-2010, por lo que solicita al Gobierno que apruebe un nuevo Plan para los años 2011-2013 que contenga «objetivos reales y medidas eficaces para reducir la exclusión social y la pobreza en nuestro país».

El PP subraya que, según un informe reciente de la Fundación Foessa, la tasa de pobreza en España ha pasado del 19,3 por ciento de 2007 al 22,7 por ciento de 2009 y que se ha producido un «alarmante» incremento del número de hogares que han caído en la exclusión social, ya que en el año 2007 eran 2,7 millones y el año pasado alcanzaron los 3,1 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído