Mariano Rajoy, atrapado en Lanzarote

El presidente del Partido Popular recoge en un vídeo su experiencia en la isla tras quedar atrapado por la huelga de controladores

MADRID, 4 (OTR/PRESS)

PSOE y PP también se enfrentaban este sábado sobre del paradero del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Los socialistas se quejaban de que el líder de la oposición estaba «en Fuerteventura disfrutando del sol», mientras que los populares aclaraban que se encontraba en Lanzarote y no precisamente de vacaciones, sino atrapado por la huelga de controladores. Y para que no hubiera duda, el líder de los populares recogía en un vídeo su experiencia en el aeropuerto de la isla canaria. Rajoy tenía previsto coger un avión este domingo para salir de Canarias a la espera de la normalización de la situación tras acceder a sus puestos de trabajo los controladores.

‘Los españoles nos quedamos en tierra’. Bajo este título, el vídeo, colgado en el blog rajoyenacción.com, mostraba la propia experiencia de Mariano Rajoy como damnificado del caos creado por los controladores, aunque también recogía cómo la huelga afectaba a los ciudadanos.

«La información que nos dan es que probablemente no salga, pero tampoco nos dicen seguro que no sale con lo cual estamos en lo de siempre». Estas son las palabras que pronunciaba Rajoy tras conocer, en compañía del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, que su vuelo posiblemente no despegaría.

El líder del PP tenía previsto viajar a Gran Canaria para pasar unos días de descanso con su familia, pero sus planes se han visto truncados. Por ello, contaba que su mujer y sus hijos «estaban en Madrid y se han vuelto para casa». «El problema de esto es que no sabemos cuándo vamos a salir de aquí», explicaba el político.

LAS IMAGENES DE PASAJEROS AFECTADOS, EN EL VIDEO DE RAJOY

El vídeo da constancia, además, de los pasajeros afectados por la situación, algunos de ellos seguidores que aprovechaban para hacerse fotos con el presidente de los populares. Además, las imágenes muestran un cartel en el que se leía: «Viajar es un derecho de todos».

Rajoy, que mantenía una conversación telefónica, aseguraba que «lo único que pido por favor es que se informe a todo el mundo en toda España de lo que va a pasar y pido que lo arreglen ya. No voy a entrar en ningún otro juicio de valores».

«La gente está aquí tirada por el suelo y el derecho mínimo que tienen es a ser informados y a que resuelvan este problema los controladores y el Gobierno. Si en dos días no volamos que por lo menos nos lo cuenten», concluye el dirigente de los populares.

SOCIALISTAS Y POPULARES, ENFRENTADOS POR SU PARADERO

Las palabras de Gaspar Zarrías levantaron un auténtico polvorín entre los populares. Y es que el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, durante su comparecencia del sábado, hizo una comparación entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que está «al mando de la nave», mientras que el líder de la oposición «está en Fuerteventura disfrutando del sol».

La reacción desde la bancada popular no se hizo esperar. El coordinador de Política Autonómica y Local, Juan Manuel Moreno, llegó a pedir la dimisión de Zarrías «por mentir a los ciudadanos» y a solicitar la comparecencia urgente del ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en el Congreso de los Diputados.

«Sabemos que el señor Zarrías es capaz de hacer cualquier cosa con tal de llamar la atención. Ya estamos acostumbrados a que salga todos los fines de semana a insultar a los representantes del Partido Popular, pero que se dedique a mentir sin reparos y a conciencia es intolerable», denunciaba Moreno.

«Zarrías sabe perfectamente que Rajoy se encuentra en Lanzarote afectado, como miles de personas, por el cierre del espacio aéreo al no poder regresar después de participar en un acto con afiliados», aclaraba el popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído