PSOE: la reforma de pensiones permitirá sostener el sistema público

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha indicado que la reforma de pensiones que ha pactado el Gobierno con los agentes sociales permitirá sostener financieramente el sistema de prestaciones público en el futuro, al tiempo que ha destacado que se trata de una reforma «flexible y equilibrada».

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Valenciano señaló que se trata de una reforma equilibrada financieramente porque se van a poder pagar las pensiones del futuro, y flexible porque tiene en cuenta las distintas realidades de las vidas profesionales o laborales. «Se ha construido un gran acuerdo y es una gran noticia para el país», subrayó.

La portavoz socialista apuntó que el PSOE va a intentar que los grupos parlamentarios se sumen el acuerdo de pensiones, y añadió que el hecho de que venga respaldado por sindicatos y empresarios tiene que enviar un mensaje de ánimo a los grupos político para sumarse al mismo. «Puede que el PP vea una ocasión para cambiar de actitud y que esta vez y para que sirva de precedentes se comporte con responsabilidad», deseó.

En este sentido, dijo que los ‘populares’ han tenido «muchísimas ocasiones» de sumarse no sólo a la negociación sino a la «enorme cantidad» de acuerdos que se han ido poniendo sobre la mesa. «Ellos han mantenido hasta ahora, y es inútil que (Cristóbal) Montoro trate de pintar otra realidad, una actitud irresponsable y de bloqueo sistemático de todo aquellos que se proponía para salir de la crisis», reiteró.

Finalmente, valoró el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2010, que se ha saldado con más de 370.00 parados más, y aseguró que el acuerdo alcanzado con los agentes sociales dará un «impulso clarísimo» a la confianza del país, junto con la reforma del sistema financiero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído