Cientos de afectados de Fórum y Afinsa se manifiestan para pedir respuestas a la Comisión Europea

Cientos de afectados por el fraude de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza, 780 según Adicae, se concentraron a mediodía de este sábado bajo la lluvia ante la sede de la Comisión Europea en España, en el madrileño Paseo de la Castellana, donde entregaron un escrito para pedir respuestas a Bruselas.

Según informó a Servimedia el secretario general de Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros), Fernando Herrero, a pesar de que el tiempo no acompañó, la asistencia a la convocatoria fue «considerable».

Los representantes de los grupos de afectados reunidos en Madrid se quejaron de que, después de 11 meses, la Comisión Europea no haya respondido a la denuncia presentada por este colectivo.

En abril de 2010, Adicae hizo entrega ante los responsables del Ejecutivo comunitario en España de un escrito de denuncia. «No puede tolerarse que den la callada por respuesta», indicó Herrero.

La plataforma de afectados, reunida bajo el lema «Si Europa es de verdad, nos tiene que escuchar», entregó este sábado su nuevo escrito a las 12.30 horas. En él pide respuestas y deja constancia de que, en los meses transcurridos, «la situación ha empeorado», aumentando la indefensión de las cerca de medio millón de familias afectadas por el fraude.

Adicae basa su argumentación, fundamentalmente, en la contradicción entre la legislación española y las de otros Estados miembro, como Portugal (donde residen unos 12.000 afectados por el fraude), así como en la carencia de una regulación efectiva de este sector en Europa.

La de este sábado ha sido, añadió Herrero, la primera de una serie de actuaciones que se pondrán en marcha con este mismo fin.

Entre ellas, mencionó los contactos que Adicae ha iniciado con los grupos políticos que se presentan para los próximos comicios municipales y autonómicos, con el objetivo de que incluyan en sus programas electorales medidas encaminadas a resolver su problema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído