C. Valenciana. Carlos Laguna, reelegido presidente de Cocemfe CV

La Asamblea General de Cocemfe Comunitat Valenciana (Cocemfe CV) ha reelegido por unanimidad como presidente de la entidad a Carlos Laguna, quien afrontará un nuevo mandato de cuatro años con actitud «reivindicativa» ante la llegada de «tiempos muy duros de recortes sociales».

El reelegido presidente agradeció la confianza depositada de nuevo en él y dijo que habrá que «retomar la actitud reivindicativa más perseverante», porque llegan «tiempos muy duros de recortes sociales».

En esta línea, Laguna hizo un llamamiento a toda la clase política «para que la crisis no se soporte solo sobre las espaldas de los más débiles».

El otra vez presidente de Cocemfe CV recordó «el peligro de bancarización de las obras sociales, que perjudicará notablemente a las ONG y, correspondientemente, a la sociedad».

Asimismo, se comprometió «a poner toda la carne en el asador» para que la residencia de atención a grandes discapacitados de Petrer, ya finalizada y que gestiona Cocemfe Alicante, se ponga en marcha cuanto antes con la concertación de la Generalitat Valenciana, «ya que es el único recurso asistencial para personas con discapacidad física que existe en aquella provincia».

La Asamblea reelegió también al consejo autonómico, constituido por 15 representantes de las tres federaciones provinciales, y sometió a aprobación el informe de cuentas del ejercicio 2010, el presupuesto de 2011, la memoria de actividades de 2010 y los programas que ejecutarán en 2011.

Cocemfe CV ha visto incrementado el número de asociaciones integradas en cuatro, de modo que pasa de tener 87 a 91. El aumento se ha dado en la Federación Provincial de Alicante, que pasa de 36 a 40, mientras que Castellón y Valencia se mantienen con 14 y 37, respectivamente.

Las nuevas entidades son la Asociación de Discapacitados de Altea (ADA), la Asociación de Personas con Otras Capacidades de Sax (Asocasax), la Asociación de Personas con Discapacidad de Castilla (Despertar) y la Asociación Parkinson Alicante (Parkinson).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído