José Manuel Soria (PP): «Yo estaré donde mi partido me diga que esté»

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, no ha descartado entrar en las listas al Congreso o al Senado en las próximas Elecciones Generales, pues ha insistido en que estará allí donde su partido diga que esté.

En declaraciones a ‘Radio El Día’ recogidas por Europa Press, José Manuel Soria ha hecho hincapié en que sus preferencias «siempre han estado en Canarias y van a seguir estando en Canarias». «Esté donde esté, el núcleo de mi acción política siempre va a estar en Canarias», enfatizó.

De esta manera respondía a las críticas de la presidenta de CC, Claudina Morales, quien decía que el objetivo de Soria tras las Generales es Madrid. A este respecto, el líder popular ha dicho desconocer cuánto tiempo lleva la nacionalista en política, pero se mostró convencido de que «ha estado más tiempo en Madrid» que él como político.

Es más, ha recordado que lleva 16 años en política activa, ocho en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuatro en el Cabildo y tres en el Gobierno de Canarias, y en todo ese tiempo «nunca me he presentado a unas elecciones al Senado ni al Congreso», aseguró. «Si hablamos de apetencias por ir a Madrid, creo que [Claudina Morales] debe mirar para otras personas», recalcó.

Soria también ha tenido palabras para Claudina Morales después de que lo acusara de ejercer el ‘despilfarro’ durante su etapa como vicepresidente canario. En este sentido, le ha querido recordar que si en la Comunidad Autónoma se pueden pagar las nóminas y no hay problemas ni de pago ni de liquidez es porque la política económica que hizo el PP entre 2007 y 2010 fue «adecuada», un hecho que «no niega ni quienes siguen en el Gobierno ni el PSC-PSOE, que entonces estaba en la oposición».

No obstante, el líder de la oposición dijo que quería ser «indulgente» con la nacionalista porque «no debe ser fácil gestionar una posición política como la que hoy tiene Coalición Canaria al aparecer como apoyo y cómplice de la política económica de Zapatero». «Seguramente lo habrá dicho porque no se tienen argumentos», recalcó.

Yendo al fondo de sus declaraciones, Soria ha dicho que no hay ningún elemento que indique que el paro haya aumentado en Canarias como consecuencia de las decisiones de los gobiernos que ha presidido Paulino Rivero porque «todas son atribuibles a la dejación del Gobierno de España».

Ahora bien, sí le reprocha al presidente canario que haya hecho posible una política económica nacional que ha sido «contraproducente para toda España y muy particularmente para Canarias», dado que cada vez que CC ha ido al Congreso de los Diputados ha sido para decir «Señor Zapatero, siga usted adelante. Su política económica va muy bien. Esta es la política económica que nos gusta y, además, no se preocupe, que desde CC vamos a seguir apoyando». «Eso sí se lo reprocho, ya que ahora mismo apoya una política económica del PSOE que ya no apoya ni el propio PSOE», remarcó.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído