(Ampliación) Rajoy reclama «cambio» porque «el único futuro con el PSOE es hundirnos todavía más»

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo este lunes un llamamiento a los españoles para que apuesten por el cambio político en las próximas elecciones generales y advirtió de que «con el socialismo el único futuro es hundirnos todavía más» en la crisis económica.

Rajoy lanzó este mensaje durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, reunida en Madrid en el comienzo del curso político para fijar la estrategia con la que el partido pretende afrontar los próximos meses ante los comicios anunciados para el 20 de noviembre.

A su juicio, el PP debe centrarse exclusivamente en el futuro y explicar a los ciudadanos las reformas que pretende llevar a cabo si gana las elecciones en otoño. Fue en este punto cuando sentenció: «La gestión de Zapatero nos deja dos lecciones. Ya sabemos lo que no hay que hacer y con el socialismo el único futuro es hundirnos todavía más».

Rajoy manifestó que España «requiere un gobierno distinto» y adelantó que, en la próxima campaña electoral, piensa ofrecer a los españoles «un gobierno consciente del sentido histórico» que atraviesa el país y que tendrá como prioridad «la recuperación política, económica y social».

Afirmó que el PP propondrá un gobierno «con un liderazgo claro», que emprenda «reformas constantes», que esté «preparado» y sea «solvente», que «fije un plan a cuatro años y que lo cumpla», que sea «austero en el gasto» y que gestione los recursos públicos «con rigor y transparencia».

También se comprometió a dirigir un gobierno «que ponga en marcha un plan de ahorro y racionalización del sector público para que sea dinamizador y no un obstáculo»a la recuperación económica, que traslade «credibilidad a los mercados», «que se haga escuchar y respetar en el mundo», que «pinte en Europa», «que devuelva la esperanza a cinco millones de personas que no pueden trabajar», que apoye a los trabajadores autónomos «porque sin su esfuerzo va a ser más difícil salir» de la crisis y, sobre todo, que «dé horizontes a los jovenes» dentro de España.

�MIEDO AL INMOVILISMO�

Rajoy pidió a la cúpula del PP que centre el debate político en el cambio político que cree que España necesita en las elecciones generales y en dejar claro a los ciudadanos que su gobierno será �un gobierno de centro, moderado y de diálogo, atento a las preocupaciones de todos los españoles sin sectarimos, sin mirar al pasado y sólo fijándose en el futuro�.

Quiere levantar un gobierno �para todos y con todos�. Para ello, indicó que pedirá el voto tanto a los que habitualmente confían en el PP como los que nunca han confiado en su formación política, convencido de que �el único debate es si el cambio es más grande o menos grande�.

Sentenció que �España necesita cambio porque en esta situación no se puede continuar� y advirtió de que el PSOE intentará meter miedo a los ciudadanos con �alusiones a los recortes que algunos van a hacer� si el PP consigue gobernar.

Sin embargo, Rajoy cuestionó la credibilidad del PSOE cuando la formación de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba �tiene el dudoso honor de haber hecho los mayores recortes sociales de la historia�.

El líder de la oposición, que se dejó llevar por el entusiasmo de la reunión hasta el punto de referirse en una ocasión al PP como �este Gobierno�, añadió que �a lo único que hay que tener miedo en España es al inmovilismo y a que no se produzca el cambio político�.

Señaló que el PP tiene la receta para salir de la crisis pero admitió que �no hay remedios milagrosos�, aunque �sí hay un sendero y una vía para salir de esta situación� con las reformas que plantea su partido.

Alertó a sus compañeros de que, aunque ganen las elecciones generales, �lo que viene no es un camino de rosas� si bien se mostró confiado en saber recorrerlo �con tino y con justicia� porque España tiene el �talento� y los �valores� propios de �una gran nación y una nación imbatible�.

GANAR LAS GENERALES

Rajoy también lanzó un mensaje interno en el máximo órgano entre congresos del PP. Pidió centrarse en ganar las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. «A eso nos tenemos que aplicar», apostilló.

Elogió el trabajo que está haciendo el equipo capitaneado por el secretario de Estudios, Baudilio Tomé, para confeccionar el programa electoral con el que Rajoy se presentará a los comicios dentro de dos meses y medio.

Indicó que �las cosas se están haciendo muy bien� y adelantó que el ideario del PP �no ha cambiado� pese a la situación de crisis. Avanzó que en las próximas semanas se celebrarán varias convenciones en las que pretende �mejorar� su proyecto antes de que arranque oficialmente la campaña.

Rajoy reiteró que los seis ejes del programa electoral serán: empleo, competitividad de la economía, apoyo a los emprendedores; educacion; modernización del sector público; fortalecimiento institucional; protección social para que ningún español quede excluido y quede al margen; y proyección exterior de España para recuperar el prestigio en el mundo.

Asimismo, indicó que las prioridades de su futuro gobierno serían �no gastar lo que no tenemos�, hacer las �reformas estructurales abandonadas por el PSOE� y reestructurar el sistema financiero �para que vuelva el crédito� a las pequeñas empresas y las familias.

El presidente del PP argumentó que �esto es lo que hay que hacer para que haya confianza dentro y fuera de España� y advirtió, en una alusión oculta al Partido Socialista y a Rubalcaba, que sabe quiénes son los �culpables� de la situación económica de España y piensa �recordárselo a la gente� durante la campaña electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído