Lara (IU) defiende que �no se puede ingresar menos de lo que se necesita�

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, advirtió hoy que PSOE y PP han venido al inicio del curso político �con motosierras� para �podar el árbol del bienestar social� impulsando recortes, con la excusa de que �no se puede gastar más de lo que se ingresa� cuando lo cierto es que �no de puede ingresar menos de lo que se necesita�.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de IU en Madrid. Lara señaló que los dos partidos mayoritarios están enzarzados en una guerra de �a ver quién baja más los impuestos y hace más recortes�. �Se van a cargar el árbol con los recortes sociales, a los derechos laborales y el incremento del paro en nuestro país�, dijo.

Tras defender que hay que presionar más a las grandes empresas, pues �pagan menos impuestos que pymes y autónomos�, Cayo Lara arremetió contra el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, por decir que establecerá un impuesto para los ricos. �Lo quita cuando forma parte del gobierno y lo anuncia para la campaña electoral�, criticó.

A su juicio, el Gobierno tiene la obligación de garantizar la �equidad en la justicia social�, haciendo que cada uno pague impuestos en función de sus ingresos. Señaló que, según los propios inspectores de Hacienda, �se presiona más a las pymes que a las grandes empresas�, cuando son éstas �las que más defraudan�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído