Méndez dice a Zapatero que la sociedad no olvidará su última Legislatura

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha replicado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la sociedad «no va a olvidar» las decisiones tomadas en su última Legislatura, sobre todo, desde mayo de 2010, cuando aprobó un plan de ajuste de 15.000 millones de euros.

«En la última Legislatura creo que se han tomado decisiones que la sociedad española no va a olvidar», sentenció a los medios antes de participar en una asamblea de delegados de UGT-Madrid, y en alusión a la defensa del presidente de sus años al frente del Ejecutivo en su última comparecencia en el pleno del Congreso, en donde se congratuló de mantener la «cohesión social».

Para Méndez, el inicio del control del gasto a partir de mayo de 2010 marcó una «etapa muy dura» contra los trabajadores y las «capas más débiles» de la sociedad, a lo que se sumó un «crespón negro»: la reforma constitucional pactada entre PSOE y PP para limitar el déficit público.

Sobre el pacto de empleo propuesto por su homólogo de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, Méndez subrayó la «coincidencias estratégicas» entre las centrales, al tiempo que reafirmó una «reconsideración general» del sistema fiscal.

El líder de UGT valoró la recuperación del Impuesto de Patrimonio, pero lo consideró como un «paso previo» para mejorar la capacidad de ingresos y la progresividad de los tributos, a través de recuperar también Impuesto de Sucesiones, «potenciar» el de Sociedades y hacer más progresivo el IRPF, así como «hacer mucho hincapié» en las Sicav.

PATRIMONIO, PASO PREVIO

«Quien quiera exigir más a los ricos debe abordar una reconsideración general fiscal», aconsejó al candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Méndez aprovechó además para rechazar las «recetas de empleo» del Ejecutivo, porque no sirven «para nada», como la reciente suspensión del límite de encadenamiento de contratos temporales. «Esto equivale a un contrato único», alertó.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído