"¿Por qué no se habla de quitas?"

Niño Becerra: «España no va a crecer lo suficiente para pagar los intereses de su deuda»

Nouriel Roubini: "El endeudamiento público es alto, más del 90%, pero el pasivo total de la economía es un desorbitante 500%"

Niño Becerra: "España no va a crecer lo suficiente para pagar los intereses de su deuda"
Niño Becerra. PD

El catedrático de economía de la universidad Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, insiste en que España no va a poder hacer frente a lo que debe, debido al insuficiente crecimiento de su economía durante los próximos años.

«Nadie puede pagar todo lo que debe, y el crecimiento va a ser muy bajo en los próximos años», afirma Niño Becerra desde su cuenta de twitter.

Basándose en esa creencia, el economista se pregunta el porqué no se habla de quitas, en España y en otros países.

«Se dice que hay que garantizar ciertas cosas, ciertos servicios, pero nada se dice sobre que España no va a crecer lo suficiente en los próximos cuatro años para pagar los intereses que va a generar su deuda; tampoco sobre hacer más eficiente el uso de unos recursos que ya son escasos y que más escasos van a ser. ¿Por qué no se habla de quitas?, de España, pero no sólo».

El problema de la deuda española llevó este 9 de noviembre de 2013 al gurú Nouriel Roubini a afirmar que España necesitará ayuda del fondo de rescate y del Banco Central Europeo para contenerla:

«El endeudamiento público es alto, más del 90%, pero el pasivo total de la economía es un desorbitante 500%»

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído