El simulador de Caja de Ingenieros cuando metes el crédito de la pareja 'Ceaucescu' de Podemos: "No puede ser concedido"

A ningún español ‘normal’ le hubieran dado la hipoteca de Pablo Iglesias e Irene Montero: euríbor + ¡0,50%!

Las bases de la propia formación se han levantado contra esta pareja que ejerce el poder omnímodo: "Deben dimitir, no nos representan"

A ningún español 'normal' le hubieran dado la hipoteca de Pablo Iglesias e Irene Montero: euríbor + ¡0,50%!
El simulador de Caja de Ingenieros cuando metes el crédito de Iglesias y Montero se pone en rojo. OD

Casta: "ese sector minoritario que disfruta de unas condiciones de privilegio, no se parecen a la gente normal..."

Como sentencia draconiano Carlos Cuesta tras analizar en ‘OK Diario’ las condiciones técnicas de la hipoteca concedida a Pablo Iglesias e Irene Montero para comprar su opulento chalet madrileño, la pareja que manda en Podemos es «casta pura y dura».

La hemeroteca es enemiga cerril de la demagogia. Siempre lista para desenmascarar a mentirosos e hipócritas.

Pablo Iglesias definió el concepto ‘casta‘ en el primer congreso de Vistalegre como «ese sector minoritario que disfruta de unas condiciones de privilegio, no se parecen a la gente normal…».

De aquella primera sentencia -repetida después hasta el hartazgo- han pasado cuatro años. Iglesias ha prosperado tanto que ahora es un referente de aquello que definió como casta.

La prueba de que casta es y en casta se ha convertido es que, además de un chalé por 600.000 euros «aislado» del mundanal ruido, también ha tenido la posibilidad de acceder a una hipoteca con un tipo de interés variable del 0,5% más euríbor.

Los millones de españoles que cuentan con una hipoteca y sacrifican una parte importante de sus ingresos para hacerle frente pueden dar fe de la ventaja con la que cuentan los líderes de Podemos.

Ese 0,5% está reservado para un grupo tan pequeño de españoles que Iglesias y Montero han pasado directamente a ser parte de los privilegiados de la sociedad a los que tanto han criticado en sus mítines y actos propagandísticos.

Y para más ‘inri‘, el crédito explicado por la pareja ‘Ceaucescu‘ para justificar la compra de su casa de lujo no es un crédito habitual ni mucho menos. De hecho, el propio simulador empleado por la Caja que les ha concedido el préstamo -Caja de Ingenieros- no lo acepta.

Cuando se introducen en él los datos comunicados por Pablo Iglesias como descripción del crédito la respuesta es simple:

«No puede ser concedido, porque el importe de la hipoteca no puede superar el 80% del valor del inmueble”

Eso señala expresamente y en rojo una alerta del simulador. Según han explicado los propietarios de Caja de Ingenieros, Iglesias y Montero, devolverán el crédito en 30 años pagando una módica mensualidad de poco más de 1.600 euros entre los dos. Esta entidad es una sociedad cooperativa con sede en Cataluña, mjuy vinculada al independentismo catalán.

Algunos de sus socios han pertenecido a Omnium Cultural o a la Assemblea Nacional Catalana (ANC). El caso más conocido es el de Joan Vallvé i Ribera (hermano de Carme Vallvé y accionista del bróker GVC Gaesco), vicepresidente segundo de Omnium Cultural y miembro del patronato de la Fundación Caja de Ingenieros.

Además, Caja de Ingenieros ha sido una de las entidades de referencia para efectuar donativos para el movimiento y la propaganda independentista. Tanto es así, que la propia ANC publicó una fotografía con un chequede 150.000 euros con el logotipo de la entidad que la defensa de Carme Forcadell entregó al Tribunal Supremo para eludir la prisión.

Si la desafección hacia el secretario general crecía tanto entre sus votantes como dentro de la propia formación populista debido a su autoritarismo y falta de democracia interna, ahora se disparará, ya que el discurso teórico poco tiene que ver con la práctica.

Las bases de la propia formación se han levantado contra esta pareja que ejerce el poder omnímodo:

«Deben dimitir, no nos representan».

No es de extrañar que Plaza Podemos, el foro virtual de debate que tienen los morados, esté colapsado con mensajes de este tipo. No es el hecho en sí de comprar una vivienda por 600.000 euros -es perfectamente legítimo para cualquier ciudadano que pueda permitírselo- sino traicionar el ideario que tanto han defendido y que en innumerables ocasiones han utilizado para criminalizar a otras personas.

Este comportamiento debilita los cimientos del partido hasta dejarlos con graves síntomas de aluminosis política.

Pablo Iglesias e Irene Montero se han acomodado tan rápido al sillón que al final han mutado de autoproclamada nueva política a casta pura y dura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído