ANALISIS

EPA: La evolución del paro deja en pelotas al tramposo Sánchez

EPA: La evolución del paro deja en pelotas al tramposo Sánchez
Paro, parados, desempleo, trabajo, encuesta y sondeo. PD

Pedro Sánchez es un tramposo (Efecto Sánchez: el paro sube hasta el 14,7% y se destruyen 93.400 empleos en el primer trimestre).

El presidente del Gobierno alardea de la buena marcha del mercado laboral desde que llegó al poder, pero los datos reflejan una realidad muy diferente (Alarma en el PSOE: los pésimos datos de la EPA anuncian más paro y le borran la sonrisa al nefasto Pedro Sánchez).

La creación de empleo se está frenando de forma sustancial desde el pasado verano y, además, los logros de los que sí se puede vanagloriar son mayoritariamente fruto del anterior Ejecutivo del PP.

Así lo certificó, la Encuesta de Población Activa que publicó ayer el INE. El paro subió en 49.900 personas durante el pasado trimestre, elevando la tasa de desempleo hasta el 14,7 por ciento.

Se trata de la mayor subida que se registra en este período desde 2013, cuando España todavía estaba en plena recesión. Asimismo, se destruyeron un total de 93.400 empleos, una cifra algo inferior a la de un año antes, pero igualmente mala si se tiene en cuenta que el mercado laboral sufrió un puntual e inesperado tropiezo en el primer trimestre de 2018 y que, hoy por hoy, la economía nacional destruye un 30 por ciento más de puestos de trabajo que en 2017 y 2016.

Por si fuera poco, los autónomos empleadores se reducen en más de 9.000 debido, sobre todo, a la irresponsable subida del salario mínimo, puesto que ha encarecido la contratación. Si a todo ello se suma que el empleo a tiempo completo ha disminuido en favor de la jornada parcial, el balance resulta preocupante.

De hecho, el único dato al que se puede agarrar el PSOE es que la ocupación ha crecido en 596.000 personas en el último año, pero olvida que el 80 por ciento de esos nuevos empleos se crearon en el segundo trimestre de 2018, cuando aún gobernaba el PP. La inestabilidad política y las erróneas políticas de Sánchez están truncando la recuperación del mercado de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído