Tan solo un 34,7% de las compañías ve alguna oportunidad en las inversiones que incluye el Plan de Recuperación

El 43% de las PYMES no podrá reinvertir en su empresa y los Fondos Europeos no lo arreglarán

Los principales problemas de competitividad, los elevados costes que afrontan las pymes y el sobreendeudamiento impiden que las pequeñas y medianas compañías accedan a las ayudas europeas    

El 43% de las PYMES no podrá reinvertir en su empresa y los Fondos Europeos no lo arreglarán
Dinero PD

Las PYMES no han podido reinvertir en su compañía después de la pandemia del coronavirus debido a la gran competitividad que hay entre las empresas, la magnitud de los costes que afrontan y el endeudamiento.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) denuncia, derivado de los resultados de una encuesta, que el desgaste durante los meses más duros de la pandemia ha supuesto una pérdida de competitividad para las pymes; el 43% de ellas considera que no será capaz de invertir en su empresa después de la crisis sufrida.

El 65,3% de las pymes españolas consideran que no podrán participar en las inversiones ni recibir subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia según dicha encuesta.

CEPYME ve fundamental que se canalicen los fondos europeos con el fin de mejorar también el tejido productivo entre las empresas de menor tamaño de todos los sectores, incluidos aquellos a los que les está costando más tiempo recuperarse de la crisis del Covid.

Una de cada cuatro pymes (el 25%) opina que la financiación es su principal freno y únicamente el 10% habla de la falta de cualificación de su personal.

Tan solo un 34,7% de las compañías ve alguna oportunidad en las inversiones que incluye el Plan de Recuperación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído