EL ECONOMISTA DEJA CLARO LOS ERRORES DE SÁNCHEZ

Temor económico: Daniel Lacalle saca a la luz los datos reales que el Gobierno oculta

Hay 19,8 millones de personas en paro, incluyendo quienes están en ERTE y los autónomos en cese de actividad

PD

En el programa de La Segunda Dosis de este 4 de abril de 2022, el prestigioso economista Daniel Lacalle desmonta una a una las falsedades del Gobierno PSOE-Podemos en materia económica.

Lo cierto es que los datos de paro de marzo 2022 son espeluznantes. Hay 19,8 millones de personas en desempleo, incluyendo quienes están en ERTE y los autónomos en cese de actividad. Lacalle asegura que «la economía española lleva estancada muchos meses«. Además, compara estos datos reales, respecto a la campaña masiva que hizo el Gobierno anunciando que había récord de empleo con más de 21,1 millones de afiliados.

Otro de los engaños de Sánchez para que la realidad parezca más bonita de lo que es, es cuando cambia el concepto de «contrato temporal» a «contrato indefinido discontinuo» pero, en realidad, son exactamente lo mismo. Un 20% de los contratos existentes sigue siendo de este tipo.

Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, no ha dudado en preguntarle hacia dónde va la economía española. Ante esto, Lacalle es claro.

«El gran problema de la tendencia es que no es positiva porque nos encontramos en lo que ha sido la mayor caída PIB de todos los socios europeos. La peor recuperación de todos los socios europeos. Además, el mayor nivel de aumento de deuda. Y, a todo esto, hay que añadirle la inflación desbocada de 2022″

A pesar de que el Gobierno de coalición siempre ha vendido que miran por y para la ciudadanía, y para los que menos tienen, los datos reales están ahí y evidencian todo lo contrario. Lo que estamos viviendo, supone que los españoles se estén empobreciendo de una manera nunca vista desde hacía décadas, son un «9,8% más pobres«, algo muy grave porque «destruye el poder adquisitivo de los ahorros y destruye la renta disponible de las familias«.

Otro de los temas que trata en este programa, es la repercusión de la pésima decisión que Sánchez ha tomado unilateralmente respecto a la cuestión del Sáhara. Lacalle recuerda cómo el Gobierno «se ‘jactaba’ de que Argelia, ante la posibilidad de vender más gas, se iba a tener que ‘tragar’ la decisión de Gobierno de cambiar su posición diplomática», pero que claramente no está siendo así. Era evidente que la decisión de cambiar cinco décadas de política con respecto al Sáhara, dando de lado a Argelia, país aliado de España y quien nos suministra la mayor parte del gas, iba a repercutir en los españoles.

«Va a mantener el precio a sus clientes más cercanos, excepto a España, a quien le ha subido el precio. Es decir, vamos a pagar mucho más por una política completamente irresponsable en un momento energético muy complicado«

Además de los múltiples mensajes que Sánchez está mandando al Partido Popular para pactar o sumar fuerzas. Lacalle ya avisa de que las intenciones de Sánchez nunca son buenas, porque querer pactar cuando está en una posición débil es «una trampa típica del Partido Socialista«, que luego utilizan para «ir a sus socios preferentes que son Esquerra Republicana, Bildu y Podemos para decirles lo que tienen que hacer porque tiene otra alternativa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído