Entrevistado en 'La Segunda Dosis'

Daniel Lacalle desmonta las falsedades de Nacho Escolar y las cuentas fake de Pedro Sánchez

Llevan una campaña en contra del INE, el Banco de España, la AiREF, cualquiera que diga que en España no va todo como si regalasen relojes de oro por las calles

El reconocido economista Daniel Lacalle, reflexiona sobre la situación económica producto de la mala gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, y vuelve a zarandear al director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, por acusarle de copiar las primeras 70 páginas de su tesis de otros autores.

En ‘La Segunda Dosis’ de este martes, 7 de junio de 2022, Lacalle desmonta las falsedades vertidas sobre él por parte de Escolar en nuevo intento de desacreditarle. “Lleva una campaña en contra del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Banco de España, la AiREF, cualquiera que diga que en España no va todo como si regalasen relojes de oro por las calles”.

Señala que el texto publicado en el medio que dirige Escolar solo tiene como objetivo la destrucción de carácter. “Un señor que tiene la desvergüenza de escribir que el INE calcula mal el PIB y la inflación… Son señores que se inventan absolutamente todo lo que publican, ¿qué le vamos a pedir?”.

“Lo que se trata es de calumniar y de introducir mentiras en un titular, que luego, a medida que vas leyendo el supuesto artículo de un periodista que nunca jamás ha acabado la carrera, solo dice que yo he citado, como es normal, a otros autores”.

El autor de ‘Haz crecer tu dinero’ explica que “en la primera parte de la tesis se ponen los enunciados de otras teorías desarrolladas por otras personas” por lo que parece que los que le acusan “jamás se ha leído una tesis y no tiene ni idea de nada”.

Resalta que “no solamente deciden ignorar lo que le dice tanto el director de la tesis como el presidente del tribunal, como el codirector de la tesis, que se lo han dicho y en carta abierta, sino que además introduce esas dudas, diciendo que copio y pego cosas porque estoy citando artículos de personas”.

“Cualquier persona que haya hecho un doctorado sabe que el proceso lleva tres, y en algunos casos hasta más, directores. Además, se revisa por validadores independientes y finalmente, se somete a un tribunal también independiente. En mi caso, además, la defensa de la tesis fue pública, podría haber ido todo el que quiera. Y por supuesto, yo publiqué mi tesis en el año 2016, con toda la transparencia, y se ha utilizado en centenares de ocasiones, más de 110 ocasiones, en otras investigaciones, lecturas, etc. de otras universidades”.

Cuentas fake de Sánchez

Lacalle estima que los malos datos macroeconómicos “son la evidencia de una muy mala gestión. Es verdad que hay factores que están afectando a toda la Unión Europea pero cuando tenemos más inflación, más inflación subyacente, que un país que está a una hora de viaje, cuando somos el país que más ha aumentado la deuda, y que más ha acudido al estímulo monetario del Banco Central Europeo y encima, el único que no va a recuperar el PIB de 2019 este año, claramente las diferencias son las políticas”.

Respecto al tema del empleo, que el Gobierno califica de datos históricos, recuerda que “en abril fuimos el país de la región con la mayor tasa de paro”. Advierte también sobre los peligros que representan el aumento del empleo público, “para disfrazar las cifras de paro”, lo que está haciendo es “poner en peligro las cuentas públicas y con ello, los salarios de los empleados públicos”.

Es extremadamente peligroso que se estén acumulando tal cantidad de desequilibrios económicos, utilizando lo que yo llamo la ‘política de la cigarra’, aprovechando los tipos de interés bajos o la suavización de las reglas fiscales, para aumentar el déficit fiscal, los desequilibrios financieros y comerciales, y encima nos dicen que todo va bien”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído