España marca un 12,6% de desempleo

El éxito de las medidas de Sánchez: España lidera la tasa de paro en Europa

España supera a Grecia y encabeza el paro en la región

paro

El dato mata el relato.

La tasa de paro de España vuelve tumbar el optimismo demostrado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Mientras el resto de la eurozona marca el mínimo histórico del 6,6%, España registra la mayor tasa de paro de la UE con un 12,6%.

Europa lleva tres meses consecutivos en el 6,6% de desempleo, el menor nivel entre los miembros de toda la serie histórica, que se remonta a abril de 1998, según los datos de la oficina de estadística regional, Eurostat.

Pese a que el Ejecutivo sacaba pecho los datos que indicaban la caída de la tasa de desempleo en julio, lo cierto es que España vuelve a convertirse en el país con mayor paro en la región, superando a Grecia por 0,3 puntos.

La tasa de paro de la eurozona mejora en ocho décimas el registro previo a la pandemia. En febrero de 2020, el desempleo en zona euro era del 7,4%. Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea la tasa de paro disminuyó 1,2 puntos respecto al 7,2% del año anterior.

Entre los Veintisiete, las mayores tasas de paro correspondieron a España, con un 12,6%, en segundo lugar se ubicó Grecia, con un 12,3% y cierra el ‘podio de la vergüenza’ Italia, con un 8,1%. En sentido contrario, los países con las menores cifras de paro fueron República Checa (2,4%), Polonia (2,7%) y Alemania (2,8%).

El paro juvenil por las nubes

Otro dato que no mejora es el del desempleo juvenil. El paro entre los españoles menores de 25 años fue del 27,9%, el segundo nivel más alto de la región, solo por detrás de Grecia, que marcó un 29,5%.

Tanto en la zona euro como en el conjunto de la UE en junio, la tasa de paro juvenil fue del 13,6%. En la euro zona se empeora levemente desde el 13,2% del mes anterior, al alcanzar 2,073 millones de personas. Por su parte, en la UE en términos absolutos, el número de menores de 25 años sin trabajo fue de 2,546 millones de personas.

En el caso de España, en junio de 2022 el total de jóvenes en paro fue de 469.000.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído