En la retaguardia

El engaño económico del Gobierno: Daniel Lacalle desmonta las mentiras fiscales de Pedro Sánchez

El economista ha rebatido con contundencia las amenazas del ministro Escrivá de retirar las competencias fiscales a las Comunidades

El doctor en Economía, Daniel Lacalle, ha rebatido con contundencia las amenazas del ministro Escrivá de retirar las competencias fiscales a las Comunidades: «Lo que dice Escrivá de que si se bajan los impuestos no hay dinero para servicios sociales es una falacia, como se demuestra en Madrid».

Si lo que dicen es que las Comunidades solo tienen sentido para gastar más, lo que están diciendo es que no son autonomías sino sucursales del expolio, continúa Lacalle en su participación en ‘La retaguardia’, el programa de Eurico Campano en Periodista Digital.

Respecto a los últimos datos que sitúan ya la deuda pública de España en más de un billón y medio, el economista señala que:

«Al hablar de la recuperación nunca se dice que España ha perdido 38.000 millones de PIB desde la pandemia, está por recuperar todavía el PIB anterior a 2019, y eso después de aumentar la deuda en más de doscientos y pico mil millones. Este aumento constante de la deuda pública muestra que España no está creciendo sino que está endeudándose. Vamos a seguir en un entorno muy malo». Continúa explicando el doctor Lacalle que además hay ‘truco’ a la hora de computar esta deuda pública de cara a Bruselas: «No se computa la deuda que acumulan las administraciones públicas entre ellas. Si se ponen en conjunto todos los pasivos de todas las administraciones públicas son más de dos billones de euros».

Daniel Lacalle advierte que se está intentando decirnos que la crisis o la posibilidad de una recesión ‘es un problema de todo el mundo’. «En 2022 y 2023, las estimaciones perfilan que el problema no es de todo el mundo y que hay muchas economías que lo están haciendo muy bien y que siguen por encima de los niveles de 2019 y que siguen generando crecimiento, pero que en la UE tenemos un problema y en España tenemos un problema doble«.

Ya en 2008 se repetía aquello de «la crisis financiera internacional, como si no fuera con nosotros. Ese es el nuevo mantra».

El economista Jefe de Tressis, denuncia que ha habido un exceso de optimismo, con exceso de estímulos monetarios pensando que «la fiesta no iba a terminar nunca, pero la fiesta termina y sus efectos son disminuyentes».

«Ya antes de la pandemia, esos excesos demostraron que generan un efecto placebo muy corto y luego dejan una incapacidad de recuperación mucho más fuerte'».

«Nos intentan decir que la inflación no tiene nada que ver con imprimir dinero y en la eurozona supera el 9 por ciento y en Suiza apenas está en un 3 por ciento«, remata su análisis Daniel Lacalle.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído