Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los secuestradores logran doblar el brazo del Estado

ZP paga con firmeza a los piratas

Arcadi Espada reflexiona sobre la liberación del Alakrana

Redacción 18 Nov 2009 - 08:52 CET
Archivado en:

Tras 47 días de secuestro, el atunero vasco Alakrana y sus 36 tripulantes -16 de ellos españoles: ocho gallegos, siete vascos y un onubense, todos ellos sanos y salvos- quedó ayer en libertad. A las 14.25 horas, el presidente Zapatero anunciaba el tan esperado fin del cautiverio: «El Alakrana navega libremente hacia aguas más seguras».

Arcadi Espadi describe en su blog a un presidente del Gobierno con aire firme, solemne y satisfecho. Dice: «Todos los miembros de la tripulación se encuentran sanos y salvos. Es una muy buena noticia por la que todos hemos estado trabajando desde el primer día.»

TONO SORPRENDENTE

MEDIOS Y FINES

Es tanta y tan comprensible la alegría que produce la liberación de los rehenes, sometidos frecuentemente a toda suerte de sevicias y síndromes, que suele ocultar algo fundamental: el objetivo de los secuestradores no suele ser ni la reclusión ni la vida de los secuestrados.

Más en Política

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by