Ramón Pérez-Maura imputa ingratitud al ex director de ABC

«El único que se negó a escribir una semblanza del difunto Guillermo Luca de Tena fue Luis María Anson»

Verdad Mentira, el polígrafo de la opinión

"El único que se negó a escribir una semblanza del difunto Guillermo Luca de Tena fue Luis María Anson"
Luis María Anson y Ramón Pérez Maura.

La tercera se titula «El paradigma del editor» y en ella, Ramón Pérez-Maura hace un largo y sentido homenaje a Guillermo Luca de Tena, fallecido el 6 de abril de 2010 a los 82 años.

Pérez-Maura relata en primera persona sus experiencias en ABC, desde que era becario hasta que fue ascendido de un plumazo a redactor jefe, y revela, casi al final, que el mismo martes en que murió Guillermo Luca de Tena, el ABC pidió a todos los ex directores del diario vivos una semblanza del difunto.

Cuatro de ellos, que en opinión de Pérez-Maura «dejaron la dirección en condiciones quizá no idóneas», las redactaron con presteza y generosidad -uno de ellos, desdoblándose con el diario del grupo para el que ahora trabaja.

Y añade:

«El único que se negó fue el que cuando dejó de ser director de ABC -por propia voluntad- recibió del Patrón una generosa indemnización que no le correspondía legalmente, obtuvo la Dirección de ABC Cultural con una más que respetable retribución que sólo le animaba a pasarse por la redacción una vez a la semana -como el propio Guillermo Luca de Tena se vio obligado a relatar en el diario «El Mundo» el 13 de noviembre de 1998- y una silla en el Consejo de Administración de Prensa Española que ocupó en nombre de una sociedad anónima que sin duda había engordado mucho en los tres lustros anteriores».

No hay pecado social más grave que la ingratitud y es precisamente eso, sin matices y con detalles, lo que Ramón Pérez-Maura imputa a quien fue su director y mentor.

Estamos seguros de que a Luis María Anson le ha sentado como un tiro.

Para comprobrar la veracidad de la acusación, Verdad-Mentira se ha puesto en contacto con un alto responsable de ABC, tan distante ahora de Anson como de Perez-Maura, y este nos ha confirmado que efectivamente Luis Maria se negó a escribir la semblanza de Guillermo Luca de Tena y que todo lo que se dice sobre su salida de ABC y los dineros cobrados es cierto.

En descargo de Luis María Anson es obligado subrayar que el 7 de abril de 2010, un día despues de la muerte de Luca de tena, dedicó a este un obituario en El Imparcial, el diario online del que ahora es editor.

VERDAD MENTIRA

Iñaki Zaragüeta:«[María Dolores de] Cospedal ha embravecido tanto las relaciones internas en el PP, que ni siquiera puede personarse en comunidades gobernadas por su partido como Murcia y la Valenciana»

Rafael Gómez Montoya:«Denegamos el teatro municipal al PP [para celebrar un mitin] porque sólo funciona en verano»

José Alejandro Vara :«El Tribunal Constitucional sale muy tocado de esta historia [Estatuto catalán]»

Javier Marías:«Las procesiones [de Semana Santa] son un espectáculo absurdo e inquietante»

Arturo Fernández:«En Madrid no hay ochenta, sino 80.000 mujeres capaces de dirigir una empresa»

Francisco Caamaño:«Mayor Oreja habló desde la mala fe [cuando calificó a ETA y Zapatero de “aliados potenciales”»

Francesc Antich:«No estoy asociado con corruptos»

El Gran Wyoming:«Nadie como Mayor Oreja es capaz de evidenciar lo miserable que es la utilización política del terrorismo»

Baltasar Garzón:«Algunos se alegrarán de verme [sentado] en el banquillo [del Tribunal Supremo]»

Isabel Durán:«Aquí no ha ganado ningún falangista […] ha sido la máxima instancia judicial la que ha encontrado indicios de prevaricación [en la conducta del juez Garzón], así que ya pueden estar tranquilos en “El País»»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído