UPyD exige al Gobierno que «se espabile e investigue» si de Juana ha huido a Venezuela

El parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, ha exigido al Gobierno español que, ante la posible huida del ex miembro de ETA Iñaki de Juana Chaos a Venezuela, «se investigue y espabile cuanto antes, que parece que en este asunto se encuentra en huelga de brazos caídos».

Tras las informaciones publicadas en la que se señalan que los servicios secretos españoles ubican a De Juana en Venezuela, el portavoz de UPyD del País Vasco ha pedido «más voluntad para garantizar que todos los etarras con cuentas pendientes con la Justicia española se encuentren a buen recaudo».

«Además se debería interesar por la colonia creciente de etarras situada en el país venezolano, república que no sólo no respeta los derechos humanos y las libertades públicas de sus ciudadanos, sino que además se niega a cumplir las órdenes de busca y captura que recibe, y acomoda a ex terroristas no precisamente arrepentidos», ha añadido.

A su juicio, «habrá que andar con ojo y localizar al personaje para que cuanto antes cumpla con la justicia y depure sus responsabilidades, si las hubiera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído