Las encuestas las carga el diablo

Las encuestas las carga el diablo
Zapatero y Rajoy. EFE

Una encuesta de la Cadena Ser señala que el 60,4 por ciento de los ciudadanos -de ellos nada menos que un 46,1 de los votantes del PSOE- consideran que José Luis Rodríguez Zapatero no es el candidato adecuado para enfrentarse a Mariano Rajoy en las elecciones generales. A la vista de la doctrina aplicada con Tomás Gómez, en caso de insistir el presidente en ser el candidato del PSOE, se le podrían aplicar todos los calificativos empleados con el secretario general del PSOE de Madrid. Es cierto que para ser honestos, como ocurre siempre, Mariano Rajoy todavía sale peor parado que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, por lo que recurriendo una vez más al refranero popular, habrá que colegir que en el país de los ciegos el tuerto sigue siendo el rey.

Lo que resulta increíble es que quienes recurren permanentemente a los sondeos demoscópicos para dirigir su vida política, no observen la desafección creciente de los ciudadanos hacia los partidos y en esos territorios no hagan nada para recuperar la confianza de los votantes en el largo plazo: el estrés por ganar las elecciones inmediatas impide formular proyectos de futuro; a su vez la ausencia de proyecciones para una sociedad mejor acaba con la utopía y con la vinculación de los ciudadanos con la política.

Queda mucho tiempo para las elecciones generales, pero los jalones son todos complicados para el PSOE, empezando por la gestión de lo presupuestos, las elecciones catalanas, las primarias de Madrid* Pero enfrente está Mariano Rajoy, incapaz de manejar el timón de su partido en medio de un mar de corrupción y con un José María Aznar jugando a ser el siete machos de una política internacional trasnochada y liquidada en la época de Bush y contra los avances de la historia.

La pelea que se avecina puede tener el encanto de ver luchar a los dos boxeadores peores de la historia. Es un remedo de lo que podía ser la política inteligente y al final, la gente va al circo aunque se caigan los trapecistas y los payasos promuevan ganas de llorar: esto, señores, es la España que nos ha tocado vivir.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído