Paz Martín estudia impugnar el voto a los afiliados de Móstoles por ser una «barbaridad»

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, Paz Martín, ha anunciado a Europa Press que está estudiando la posibilidad de impugnar la decisión del aparato federal del PSOE de permitir el voto en las primarias madrileñas a los 700 afiliados que tenía la agrupación socialista de la localidad en el momento de su cierre, hace ahora dos años, ya que considera que, de producirse, sería «una barbaridad».

Según Martín, con el voto de estos 700 ex afiliados se está dando la circunstancia de que personas que a día de hoy militan en otros partidos –especialmente UPyD– van a poder intervenir en la elección del candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

En opinión de la portavoz socialista, que en su caso particular sí podrá votar al ser cargo público del partido, al permitir el voto de todos estos afiliados no estará garantizada la «transparencia» del proceso.

«La agrupación se cerró hace ahora ya 2 años porque había un déficit democrático, gente que vivía fuera de Móstoles y que sólo iba a votar y afiliados a los que terceras personas estaban incluso la cuota del partido. En estos momentos, no está garantizada aún la pluralidad y la transparencia», ha asegurado Martín.

En cualquier caso, Martín ha abogado por la reapertura de la agrupación local «lo antes posible» ya que «es necesaria para recuperar la alcaldía de Móstoles en las elecciones municipales del año que viene».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído