Mas elude criticarle pero carga contra los socialistas por hacerlo «bastante mal»

El presidente de CiU, Artur Mas, ha eludido este sábado criticar directamente al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, pero ha asegurado que traer a gente como él, «que han creado cifras de paro tan altas y lo hacen tan mal» como para que España sea líder del paro en el mundo desarrollado, aleja del cambio.

En la inauguración de la Fira de l’Eix, en Calaf (Barcelona), Mas ha explicado que «no es una crítica a Corbacho» sino a los socialistas. «Lo han hecho bastante mal, no los pongamos a dirigir nuestros destinos futuros. Sería insistir en el error», ha apostillado.

A preguntas de los periodistas, Mas ha subrayado que el sector catalanista del PSC «se está debilitando y está perdiendo los referentes», y que se demuestra con el hecho de que el conseller de Economía, Antoni Castells, se marche y asegure que el partido está más cercano a los intereses del PSOE que a los de Cataluña.

Sobre la posibilidad de que la firma automovilística china Chery se instale en Cataluña, Mas ha declarado que «es una expectativa y no una realidad» y ha asegurado que espera que el Govern les informe porque «de aquí a unos meses puede haber un cambio de gobierno y los que pueden gobernar deberían conocer en qué consiste el proyecto».

«Si es necesario comprometer recursos públicos, que vienen de los impuestos de la gente, debemos ser muy cuidadosos, porque hay muy pocos», ha matizado.

Sobre la aprobación de los presupuestos, Mas ha remarcado que en Cataluña fue donde más creció el paro en septiembre y ha asegurado: «Si no confías en un gobierno es muy difícil aprobarle los presupuestos». «Desgraciadamente tampoco confiamos en el PP», ha matizado.

«O los socialistas hacen un giro muy rotundo o no les daremos apoyo», ha reiterado Mas, que ha añadido que su posición es «muy clara» y que «si no rectifican» no podrán confiar en ellos.

LAPORTA NO ES ADVERSARIO

Sobre la candidatura del ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y la de Joan Carretero como presidente de Reagrupament, Mas ha asegurado que para ellos «no son adversarios». «Nuestros adversarios son el tripartito por un lado y el PP por el otro», ha insistido.

«El cambio que queremos para Cataluña pasa porque no se pueda repetir un tripartito», ha explicado Mas, que ha lamentado que «si suman lo volverán a hacer» y que solo se puede evitar si convencen a la gente de que vote «por el cambio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído