Sánchez-Camacho ultima el desembarco de ‘barones’ del PP en su campaña, centrada en la crisis e inmigración

La candidata del PP a la Generalitat y presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, está ultimando estos días el desembarco de destacados dirigentes nacionales en Cataluña para participar en campaña, enmarcada en su estrategia de presentar al PP catalán como un proyecto nacional que defiende los mismos principios en toda España, indicaron a Europa Press fuentes del PP catalán.

El PP catalán quiere alejarse de los temas identitarios en los que hacen hincapié otras formaciones y centrar su mensaje en las recetas económicas contra la crisis, la inmigración, la seguridad y el capítulo de libertades para recuperar la «pluralidad» en Cataluña frente a las «imposiciones lingüísticas» del tripartito, explican las fuentes consultadas.

Sánchez-Camacho pretende que Mariano Rajoy se instale en la comunidad el mayor número posible de días. En ‘Génova’ están preparando su agenda con la idea de viajar todas las semanas a Cataluña, si es posible hasta dos días. Eso sí, en esta ocasión no hará lo mismo que en la campaña gallega, en la que el líder del PP constituyó su propia caravana electoral y recorrió decenas de pueblos durante los quince días de campaña.

DESTACADOS ‘BARONES’ DEL PP EN CAMPAÑA

Si este sábado Mariano Rajoy estuvo con representantes de casas regionales en Barcelona, el próximo martes se desplazará a Girona para visitar la ciudad y tener un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio. Además el PP nacional está preparando una reunión en Barcelona del Comité Ejecutivo –reúne a la cúpula del partido y a los ‘barones’– que, en principio, se prevé para el próximo 4 de octubre.

La dirección regional del PP catalán también está cerrando el desfile de destacados cargos territoriales del partido. Por lo pronto, ya ha confirmado su presencia el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

También contarán con destacados miembros de la dirección, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, o la portavoz parlamentaria en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. Paralelamente, celebrarán actos sectoriales sobre economía, política social y justicia con responsables del PP en la materia, como Cristóbal Montoro, Ana Pastor y Federico Trillo.

VIAJES A PARIS Y ANDORRA

Otro de los objetivos de la candidata del PP catalán es captar el voto de los catalanes que residen en el exterior y, con este propósito planea desplazarse este mes de octubre a París y Andorra, indicaron fuentes ‘populares’.

Francia es el país donde reside el mayor número de catalanes. Así, en Paris, Lyon, Marsella, Montpellier, Perpignan y Toulouse viven un total de 17.965 catalanes, el 13,81 por ciento de los emigrantes catalanes con derecho a voto.

En Andorra, con 12.300 ciudadanos catalanes, es otro país donde el PP intensificará su campaña. La agrupación del PP en el Principado fue constituida en el año 2009 y Sánchez-Camacho se desplazará en breve allí para participar en el acto de inauguración de la sede.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído